'Disidentes de Farc podrían tener beneficios de ley de sometimiento'

'Disidentes de Farc podrían tener beneficios de ley de sometimiento'

Así lo explicó el ministro Luis Carlos Villegas, quien también se refirió a las Bandas Criminales.

Luis Carlos Villegas

“Es un mensaje a estas bandas, serán enfrentados con todo el peso de la ley y no tendrán ningún reconocimiento político”, señaló Villegas.

Foto:

Citynoticias

26 de octubre 2017 , 11:29 p.m.

“Se está creando un proyecto de ley de sometimiento colectivo, que no es excluyente a ningún grupo que quiera cesar la violencia”, dijo en entrevista con Claudia Palacios en CityNoticias de las 8 el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Se refiere al articulado presentado el miércoles por el ministro de Justicia al Congreso, y que pretende encontrar alternativas para que los denominados Grupos Armados Organizados (GAO) se entreguen a cambio de beneficios.

Así mismo, Villegas firmó un decreto para que los disidentes de las Farc puedan ser atacados con la misma fuerza que las autoridades enfrentan hoy al clan del Golfo, los Puntilleros o los Peluzos. “Es un mensaje a estas bandas, serán enfrentados con todo el peso de la ley y no tendrán ningún reconocimiento político”, señaló Villegas.

Frente al asesinato del gobernador Indígena Aulio Isarama, perpetrado el miércoles en el Alto Baudó chocoano, Villegas señaló que ya existen tres hipótesis de investigación: presuntas tensiones entre el gobernador y sus parientes, la responsabilidad de miembros de Bandas Criminales por enfrentarse a presiones, o la posibilidad de que guerrilleros del Eln hayan acabado con su vida.

Ante la movilización de miles de campesinos que, en varias partes del país piden el fin de la erradicación forzada y la implementación integral de los acuerdos de La Habana, el ministro descartó suspender esta política y también señaló que el gobierno no contempla retomar las aspersiones aéreas de glifosato. “Entre otras porque es más eficiente fumigar de manera terrestre o retirar las matas de coca con guadaña”, señaló.

Finalmente, reiteró que confía en las versiones de la fuerza pública frente a los hechos que dejaron 8 muertos el pasado 5 de octubre en El Tandil, Tumaco, en medio de protestas cocaleras. “Ellos me dijeron, con suficientes evidencias, que fueron atacados”, dijo Villegas.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA