Estudiantes de Kennedy y Engativá reciben tres colegios

Estudiantes de Kennedy y Engativá reciben tres colegios

Actualmente se adelantan obras de restitución en otras 14 instituciones en otras localidades.

Nuevos colegios en Bogotá

Los estudiantes beneficiados con las obras en la infraestructura educativa ascienden a 5.500, según dijo el Distrito.

Foto:

Cortesía Secretaría de Educación

22 de agosto 2017 , 12:09 a.m.

Al menos 5.500 estudiantes se beneficiarán con los tres colegios restituidos y terminados que la Secretaría de Educación acaba de entregar en las localidades de Kennedy y Engativá.

Uno de estos es el San Pedro Claver, que recibió una inversión de 5.800 millones de pesos para su terminación. Se construyeron más aulas de clases regulares y de sistemas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, biblioteca general y sala infantil, aula de televisión y video, y centro de recursos de idiomas. Allí, los beneficiados serán 2.060 estudiantes de Kennedy.

En esa misma localidad se restituyó el colegio San José, que junto con una antigüedad de 60 años tenía problemas de hacinamiento y de construcción en sus exteriores, y aulas prefabricadas.

Allí, las nuevas y mejoradas instalaciones les ofrecen a los alumnos 33 aulas de clase; ludoteca; aula múltiple; salones de tecnología, informática, artes y danzas; zonas exteriores y deportivas con medidas y recursos en regla. Las obras finalizadas permitirán aumentar la población estudiantil, pasando de 800 a 1.191 niños y jóvenes por jornada.

Finalmente, en la localidad de Engativá, el benefició lo recibió el colegio Juan del Corral, donde la Administración Distrital invirtió 12.000 millones de pesos.

Con los trabajos realizados, ahora los estudiantes cuentan con biblioteca, aula polivalente, 10 baterías sanitarias y portales de acceso para población en condición de discapacidad. 1.350 chicos disfrutarán de esas instalaciones optimizadas.

“Se terminaron estos tres colegios que ya tenían avances de años anteriores, pero que no se habían podido finalizar”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente se adelantan obras de restitución en otras 14 instituciones en Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Puente Aranda, Usme y San Cristóbal.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA