¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Entregan colegio La Felicidad, el primero de treinta que tendrá Bogotá

Bajo la modalidad de restitución, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró el primer colegio en lote nuevo.

Bajo la modalidad de restitución, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró el primer colegio en lote nuevo.

Foto:SED

La obra beneficiará a 1.050 estudiantes con jornada única de Fontibón.

Andrés Montenegro
Como lo esperaba la ciudadanía, la Secretaría de Educación (SED) comenzó a entregar las obras de adecuación y los colegios nuevos que están contemplados en el Plan de Desarrollo.
El colegio La Felicidad, ubicado en la localidad de Fontibón, es el primero de 30 que aspira a inaugurar la actual administración. Beneficiará a 1.050 estudiantes con jornada única.
Este es un plantel que hace mucho tiempo esperaba la ciudadanía, porque es uno de los sectores con más déficit de infraestructura educativa. El edificio es de más de 9.000 metros cuadrados y tiene tres niveles.
Se ve imponente desde el aire y en su interior, y no es para menos porque en este se invirtieron más de 24.000 millones de pesos.
Este lugar, además, es también el primer colegio en lote nuevo que se entrega en los últimos 5 años. “Queremos que Bogotá se convierta en una ciudad educadora”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
Otra de las innovaciones que trae esta infraestructura es que pretende acercarse a la comunidad; es decir, busca que a sus espacios puedan acceder los residentes del sector. “Las aulas con áreas de extensión se construyeron para promover la integración con la comunidad educativa, así como una ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 aulas convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes y una cancha múltiple”, dijo Peñalosa.
Según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, además, se viene una ‘racha’ de entregas luego de que se superen los procesos de saneamiento, diseño y obra. “De las 30 instituciones en lotes nuevos que tenemos como meta, 15 ya están en ejecución en Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba. Ya entregamos 3 colegios restituidos y este año entregaremos seis más”, dijo.
Estos últimos son colegios viejos en donde se han hecho importantes restituciones, tales como el San José y San Pedro Claver (Kennedy) y Juan del Corral (Engativá).
“Hoy no solo comenzamos a entregar estas obras, sino también el primer centro móvil de innovación educativa”, dijo la Secretaria de Educación.
Según explicó, se trata de un laboratorio itinerante que servirá para que directivos y docentes potencien sus prácticas pedagógicas. La idea es llevar innovación educativa a 60 colegios oficiales.
Pero, según Peñalosa, no solo se está invirtiendo en ladrillos, sino en formación docente. “Este centro móvil se suma al programa de reconocimiento de la labor docente”.
Según explicó, hay una inversión proyectada de 90.000 millones para lograr un nutrido portafolio de formación inicial, permanente y postgradual. Parte de este proyecto incluye lo que la SED ha querido llamar como el “la Red de Innovación más grande del país”.
De hecho, está proyectado abrir dos Centros de Innovación Educativa para el año 2018, en espacios físicos ubicados estratégicamente en la ciudad. Eso demorará un poco más en inaugurarse. Por lo pronto, en lo que sí se invirtió fue en la adecuación de la Dirección Local de Educación de Fontibón.
La jornada de inauguración terminó con una invitación de Angulo: “Hacemos un llamado a las familias para que inscriban a sus hijos en el nuevo colegio La Felicidad”.
Para ello aseguró que ya se dispuso de una unidad móvil de atención personalizada y activó la estrategia de búsqueda activa de población escolar en la localidad.
El alcalde Peñalosa también se mostró satisfecho con la obra, que promete solucionar el déficit de infraestructura educativa en esta parte de la ciudad. “Con espacios innovadores, seguros y dignos que propician la creación, el desarrollo de competencias de los estudiantes en áreas como la lectura, el deporte y la ciencia, estamos sumando esfuerzos para lograr atención integral y acompañar en el tránsito de los niños y jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida”.
BOGOTÁ
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO