TransMilenio tiene nuevas Bibloestaciones en San Diego y El Dorado

TransMilenio tiene nuevas Bibloestaciones en San Diego y El Dorado

Para el préstamo de libros Ud. debe estar registrado en cualquiera de las 8 bibliotecas públicas.

Entrega de nuevas Biblioestaciones

Las Bibloestaciones tendrán servicio de lunes a viernes de 3 p. m a 8 p. m.

Foto:

Secretaría de Cultura

10 de julio 2017 , 12:07 p.m.

Los pasajeros de TransMilenio podrán usar dos nuevos servicios de préstamo de libros en las estaciones de El Portal Dorado y San Diego. 

El Distrito en trabajo conjunto con TM, entregó esta mañana las dos nuevas Bibloestaciones ubicadas en la Av. Eldorado (calle 26) con Av. Ciudad de Cali y la otra sobre la carrera 10, entre calle 23 y calle 25, en el centro de Bogotá. Estos puntos buscan fomentar la lectura entre los usuarios.

El registro para que usted pueda ser beneficiario de las Bibloestaciones lo puede hacer de lunes a viernes de 3 de la tarde a 8 de la noche y los fines de semana de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las bibliotecas de las estaciones Ricaurte, San Diego, Portal Suba,  El Dorado,  Usme, Portal 20 de Julio, Portal Sur y Portal Américas.

Con estas nuevas Bibliotecas Públicas circularán cerca de 400 libros en cada una de ellas, en donde podrá encontrar literatura tanto para adultos como para jóvenes y niños.

Esta iniciativa, que nació en el 2007 en el Portal Américas, ya cuenta con ocho Bibloestaciones en dónde se realizan actividades como tertulias, recitales entre otros. 

"Queremos que estas infraestructuras sean más frecuentes para los millones de usuarios que transitan TransMilenio diariamente, adicional a esto las personas podrán sacar libros para leer en los recorridos y hasta llevar literatura a sus casas con un limite de tiempo", afirmó  María Claudia López, secretaria de Cultura.

Actualmente hay 50 mil afiliados a las Bibloestaciones


Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa dijo que su administración quiere que los ciudadanos lean más: "creemos que en una sociedad donde se lea más la gente puede llegar a ser más feliz y educada, por eso estamos abriendo estas Bibloestaciones".

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA