160 bandas criminales han sido detenidas en la ciudad

160 bandas criminales han sido detenidas en la ciudad

El alcalde Enrique Peñalosa destacó avances en seguridad.

Seguridad en Bogotá

Daniel Mejía, secretario de Seguridad; Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá y Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

12 de diciembre 2017 , 08:25 p.m.

En medio de una ceremonia de condecoración a miembros de la Policía, el Ejército Nacional y la ciudadanía, el alcalde Enrique Peñalosa presentó el avance en seguridad de Bogotá en el último año.

De acuerdo con el mandatario, gracias a la alianza con la Policía, se han desmantelado 160 bandas criminales, capturado 31.315 personas en flagrancia, incautado 1.700 armas y recuperado 1.278 vehículos y motocicletas que habían sido hurtados. “Seguimos trabajando para mejorar la seguridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero no descansaremos hasta que los ciudadanos estén tranquilos y felices en esta ciudad”, compartió el alcalde.

Destacó la disminución de un 14 por ciento en homicidios. “Son más de 150 vidas salvadas respecto al 2016; cuando comparamos con 2015, la reducción es superior al 20 por ciento”, sostuvo sobre estos registros que son históricos.

Peñalosa, quien estuvo en compañía del general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá; Daniel Mejía, secretario de Seguridad, y Miguel Uribe, secretario de Gobierno, entre otros, añadió que los logros se deben, además del trabajo articulado con la Fiscalía, el Distrito y la Policía, a las importantes inversiones presupuestales.
“También hemos capacitado a 1.200 uniformados con el programa ‘Mejor Policía’, que les brinda nuevas herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Para nosotros, la seguridad es una prioridad”, afirmó el Alcalde.

Por último, el mandatario felicitó a los uniformados que fueron galardonados durante la jornada que se realizó en la plaza de Bolívar. “Somos conscientes de la disciplina y del esfuerzo que tiene cada una de las personas condecoradas hoy; ustedes son unos miembros muy importantes de la sociedad a la cual ayudan a salir adelante protegiéndola”, concluyó Peñalosa.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.