Enrique Peñalosa admite que no tiene ni maestría ni doctorado

Enrique Peñalosa admite que no tiene ni maestría ni doctorado

Las declaraciones las hizo en medio de un evento de la Procuraduría General de la Nación.

Enrique Peñalosa

Peñalosa fue elegido con la expectativa de salvar a la ciudad del desastre de los gobiernos de izquierda que lo antecedieron.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de junio 2017 , 02:35 p.m.

Durante un evento de la Procuraduría General de la Nación, el alcalde Enrique Peñalosa tuvo que aclarar que no tiene maestría ni doctorado, tal y como lo había dicho la persona que lo estaba presentando.

En un audio publicado por 'La W Radio', el mandatario dijo: “Quiero aclarar que no tengo ni maestría ni doctorado, tengo un posgrado en la Universidad de París”.

El tema de la hoja de vida del mandatario ha sido muy polémico. El primer escándalo que rodeó a Peñalosa fue por un supuesto título de doctorado en Administración que figuraba en el perfil de su página web y que según el Gobierno se trató de un error de un periodista que se corrigió.

Quiero aclarar que no tengo ni maestría ni doctorado

El Alcalde aclaró que era un DESS (Diploma de Estudios Superiores Especializados, en español) en Administración Pública de la Universidad de París II, título que no equivale a un doctorado y por el cual tampoco se realiza una tesis.

Además, su maestría también fue debatida. Los estudios en Gobierno del Instituto Internacional en Administración Pública (IIAP), según los periodistas Yohir Akerman, Juana Afanador y Carlos Carrillo,  corresponden a una especialización, grado inferior a un maestría.

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA