Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Enrique Peñalosa asistió al Congreso y defendió el metro elevado

Viernes 2 de diciembre de 2016
Bogotá

Enrique Peñalosa asistió al Congreso y defendió el metro elevado

Fue citado a debate sobre el proyecto metro en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por:  BOGOTÁ | 

La citación es en la Comisión Primera de la Cámara

Foto: María Paula Méndez/ Escuela de periodismo EL TIEMPO

La citación es en la Comisión Primera de la Cámara

0

compartidos

En respuesta a un debate planteado por la representante Angélica Lozano, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que los estudios que se han hecho en el pasado sobre el metro de Bogotá no han sido desechados en este gobierno y que, por el contrario, han sido la base para definir el trazado de la primera línea de metro elevado que se realizará en la ciudad. (Lea también: Se formaliza la creación de la empresa Metro de Bogotá)

Peñalosa aseguró que "no hay recursos para hacer un metro subterráneo", al responder cuestionamientos de la representante Lozano.

Hasta donde se han tomado decisiones, la primera parte de la primera línea del metro elevado irá entre el Portal de Las Américas, en el suroccidente de la ciudad, y la calle 72 con avenida Caracas, en Chapinero. Hasta ahora se estima el costo en 13,8 billones de pesos.

Peñalosa dijo durante el debate que precisamente los estudios realizados en el Gobierno pasado mostraron los problemas de suelo que enfrentaría la obra sobre los corredores de las carreras 11 y 13, y tras evaluar los estudios, la firma Systra concluyó que lo mejor era hacer un metro elevado en la Caracas, afirmó el alcalde.

"Este es el metro de menor costo, más agradable para los ciudadanos y el que tendrá gran capacidad para movilizar", dijo el alcalde.

La representante Lozano propuso crear una mesa de seguimiento que cada tres meses haga una evaluación de los avances de la primera línea del metro.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Personería solicitó cierre de restaurante en Monserrate

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad