Encuesta Multipropósito 2017 en Cundinamarca también será rural

Encuesta Multipropósito 2017 en Cundinamarca también será rural

Dane encuestará a 109.000 hogares, de los cuales 39.000 habitan en los municipios aledaños a Bogotá.

Encuesta

El jefe de cada vivienda será la persona encargada de atender a los funcionarios cuando visiten su hogar.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

13 de septiembre 2017 , 07:35 a.m.

Ya está en marcha la aplicación de la Encuesta Multipropósito (EM 2017), que mide la información económica y social de los bogotanos y la región. Esta vez se aplicará a 37 municipios de Cundinamarca, pero además la novedad es que tendrá en cuenta la zona rural del Distrito.

Mil personas, capacitadas por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), encuestarán a 109.000 hogares, de los cuales 39.000 habitan en los municipios aledaños a Bogotá.

La herramienta estadística, realizada en coordinación entre la Alcaldía de Bogotá, el Dane y la Gobernación de Cundinamarca, se comenzó a aplicar el pasado primero de septiembre e irá hasta el próximo 30 de noviembre.

Los resultados obtenidos se darán a conocer a finales del primer semestre del 2018 y servirán de insumo para tomar decisiones en el momento de fijar políticas públicas.

Los resultados de la Encuesta Multipropósito 2017 se constituirán en una fuente primordial para soportar el proceso de toma de decisiones, la planeación de la ciudad y la focalización del gasto público”, explicó Andrés Ortiz Gómez, secretario distrital de Planeación de Bogotá.

La persona encargada de responder a los funcionarios del Dane es el jefe de la vivienda. En este sentido, la entidad nacional se comunicará previamente con las personas del hogar para informarles qué día les corresponde la visita.

Ortiz informó que los resultados también permitirán conocer cuántas personas viven en las zonas rurales de Bogotá. El funcionario resaltó la importancia de esta información, pues el 75 por ciento del territorio distrital es rural.

El alcance de la esta tercera encuesta va a ser mayor y tendrá más impacto que en ocasiones anteriores (años 2011 y 2014).

En esa ocasión se amplió la cobertura a municipios nuevos como Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón, y se continuará aplicando como siempre en Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá.

La idea es que a finales del primer semestre del 2018 se dé a conocer la calidad de vida de la región.


BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA