Pasa del 23 % al 34 % aprobación de gestión de Peñalosa en seguridad

Pasa del 23 % al 34 % aprobación de gestión de Peñalosa en seguridad

La encuesta Datexto midió la percepción ciudadana entre mayo y julio. También mejoró movilidad.

fg

Mejora percepción del alcalde Enrique Peñalosa en manejo de temas de seguridad.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 06:01 p.m.

La encuesta, que mide la percepción de los ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 18 años, fue realizada entre el 26 y el 29 de julio a 900 personas de todos los estratos socioeconómicos. Fue realizada para EL TIEMPO y la W Radio.

Según la Alcaldía, el aumento de 11 puntos en la aprobación de la gestión del Alcalde en temas de seguridad está relacionado con los resultados del primer semestre que muestran una disminución de 7 por ciento en los homicidios, 44 por ciento en los casos de extorsión y 9 por ciento en los atracos callejeros.

El miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró, tras una reunión con el Alcalde que “Bogotá es una ciudad más segura”, gracias a acciones como la de la intervención de las ‘ollas’ de expendio de drogas del Bronx, San Bernardo y Cinco Huecos.

rtyhfgh

Están haciendo mantenimiento en la avenida Boyacá para tapar 600 huecos. Archivo particular

Foto:

La encuesta Datexto también mostró un aumento en la aprobación de la gestión en Movilidad de Bogotá, que pasó del 20 al 24 por ciento. La Alcaldía la atribuye este resultado a que en esta primera etapa de Gobierno ha logrado tapar unos 25.000 huecos en vías clave de la ciudad y ha realizado mejoras graduales en frecuencias y rutas de TransMilenio, que han permitido bajar los tiempos de espera y mejorar la movilidad en el transporte masivo. Dos temas que los ciudadanos ya están percibiendo.

La misma encuesta muestra que en un mes pasó del 25 al 32 por ciento el porcentaje de ciudadanos que piensan que la ciudad va por buen camino, y del 23 al 29 por ciento la percepción de que Peñalosa está manejando bien la ciudad.

La encuesta tuvo un margen de error del 3,27 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.