¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva encuesta confirma triple empate técnico en Bogotá

Clara López obtiene el 21 % de la intención de voto. Le siguen Pardo (20 %) y Peñalosa (19 %).

BOGOTÁ
A dos meses de las elecciones, tres candidatos a la alcaldía de Bogotá hacen una carrera bastante pareja para llegar al Palacio de Liévano, según la más reciente encuesta de la alianza Red + Noticias, Caracol Radio y Cifras y Conceptos, publicada este martes.
Si los ciudadanos tuvieran que votar mañana, el 21 % de ellos lo haría por Clara López, candidata del Polo Democrático; 20 %, por Rafael Pardo, del Partido de ‘la U’ y Liberal; y 19 %, por Enrique Peñalosa, candidato independiente con adhesión de Cambio Radical. El voto en blanco está dentro del margen de error, con el 17 %: es un empate técnico cuádruple.
Les siguen Francisco Santos (Centro Democrático), en el cuarto lugar y con el 10 por ciento de la intención de voto, y Carlos Vicente de Roux (Partido Verde), Ricardo Arias Mora (Libres) y María Mercedes Maldonado (Progresistas), con igual puntaje: 1 por ciento.
Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario) y Alex Vernot (Pueblo, Tierra y Futuro) registraron con el 0 por ciento.
La encuesta fue hecha cara a cara a 900 personas en Bogotá, con un margen de error del 4,5 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento.
Rafael Pardo es quien goza de la mayor imagen favorable, según el 49 % de los encuestados, aunque el 35 % tiene una mala imagen de él. En el caso de López, tiene 42 % de favorabilidad, versus el 46 % de la imagen negativa.
Y Peñalosa ocupa el tercer lugar por su buena imagen de acuerdo con la respuesta del 41 % de los encuestados; no obstante, esta es superada por la mala impresión que de él tienen los electores, que llegó al 52 %.
Quien tiene la imagen más negativa es Francisco Santos, según el 60 %, en contraste con el 26 % de la favorable.
Esa mala reputación que en mayor o menor medida tienen los candidatos se ve reflejada en las respuestas a la pregunta ‘¿Por cuál de estos candidatos jamás votaría?’. El 28 % mencionó a Santos; el 21 %, al exalcalde Peñalosa y el 18 %, a López.
El mejor librado es Rafael Pardo, que solo tuvo un 2 % de incidencia en esa pregunta, aunque esto se relaciona con el hecho de que es el candidato menos conocido entre los tres punteros: 16 % lo desconoce.
Los resultados de la encuesta de Cifras y Conceptos contrastan con la publicada el lunes de esta semana por la firma Ipsos-Napoleón Franco, según la cual el exalcalde Enrique Peñalosa se disparaba y llevaba ventaja con respecto a Rafael Pardo y Clara López. Según ese sondeo, el 30 por ciento iría por el exalcalde a las urnas; el 19 por ciento, por Pardo y el 14 por ciento, por López.
Firman pacto por movilidad
Durante 40 minutos, algunos candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Concejo y JAL, y ciudadanos del común, se dieron cita ayer en la carrera 24 con 38, para firmar el pacto por la movilidad sostenible (#YoMeMuevoBOG).
Fue convocado por los colectivos ciudadanos Combo 2600, EMBARQ, Recetario urbano, Mesa de la bicicleta Bogotá y Hacker ciudadano.
El pacto fue firmado por los aspirantes a la alcaldía Carlos Vicente de Roux (Partido Verde), Rafael Pardo (‘la U’) y María Mercedes Maldonado (Progresistas).
Entre los aspirantes al concejo estuvieron Antonio Sanguino y Diego Laserna (Verde); Holmann Morris (Progresistas), Celio Nieves (Polo), Diego Molano (Centro Democrático), Fernando Rojas (ASI), y Horacio José Serpa y Germán Ricarte (Liberal), entre otros.
Los candidatos se comprometieron a mejorar el transporte público, a discutir la moderación del uso del carro particular y recuperar la cultura ciudadana, entre otros.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO