Los que más saben de la capital se reunirán en el Archivo de Bogotá

Los que más saben de la capital se reunirán en el Archivo de Bogotá

Se darán cita en el II Encuentro de Bogotanólogos para reflexionar sobre el futuro de la ciudad.

Bogotá, cada vez más lista para la visita del Papa Francisco

En el Archivo de Bogotá estarán expertos en historia, urbanismo y hasta semiología.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

26 de septiembre 2017 , 08:59 p.m.

El miércoles y el jueves, 29 expertos nacionales e internacionales en arquitectura, historia, urbanismo y hasta en semiología se darán cita en el Segundo Encuentro de Bogotanólogos que se realizará en el Archivo de Bogotá. 

Los académicos reflexionarán sobre los cambios que ha tenido la capital y los desafíos que tiene para su futuro. El evento fue organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y el Comité Cívico Cátedra Bogotá, que integran 15 de las
más importantes universidades del país.

Una década después del primer Encuentro de Bogotanólogos, los invitados se enfocarán en los temas de espacio público, los retos del centro histórico, la cotidianidad de sus habitantes, el futuro de los archivos de memoria, la imagen de la ciudad a través de su literatura, los desafíos de la administración de la capital, y  la transformación territorial de los límites urbanos y rurales de la ciudad.

"Con este encuentro se podrán evidenciar y visibilizar las experiencias y prácticas que tienen los expertos sobre la ciudad, desde diferentes disciplinas y que pueden ser apropiadas no solo por quienes asistan sino, más importante aún, por la ciudadanía en general”, dijo el arquitecto Juan Gabriel Sepúlveda, Secretario técnico del Comité Cívico Cátedra Bogotá.

El evento será gratuito y el Archivo de Bogotá y el Comité Cívico entregarán certificado de asistencia a quienes se inscriban al correo contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.