En Suba se reunirán 30 ‘biciemprendedores’

En Suba se reunirán 30 ‘biciemprendedores’

En parque Mirador de los Nevados se realizará encuentro al que se espera que vayan 1.000 ciclistas.

Picnic Solar en Suba

El evento incluye una rodada colectiva, proyección de cine, clases de yoga y música.

Foto:

Armando Rodríguez / Cortesía ConcienBíciate

08 de septiembre 2017 , 07:12 p.m.

El evento Picnic Solar, que se adelantará el próximo sábado 16 de septiembre en el parque Mirador de los Nevados (sector Miraflores, Suba), será una vitrina para múltiples negocios que desarrollan accesorios e ingenian nuevas formas para aprovechar las partes de la bicicleta.

De acuerdo con Armando Rodríguez, coordinador del colectivo ConcienBiciate, se verán 30 empresas pequeñas que le apuestan a la creación de repuestos artesanales. Una de estas es Kali-Cali, que diseña alforjas, manubrios, portabicicletas y piezas tejidas a mano.

También, la marca Octopus presentará su colección de chaquetas que cuentan con reflectores y luces pequeñas; ideales para los usuarios urbanos que necesitan ser más visibles para reducir la accidentalidad.

En esta cuarta edición del Picnic, la bicicleta no solo se verá como un medio de transporte sino que se usará como elemento decorativo, al reciclar piezas de ciclas y adecuarlas en lámparas y esculturas. Para aquellos que quieran agregar un estilo único a sus bicis se personalizarán marcos según sus gustos.

Otra marca allí será Mova, la cual recaudó más de 2.000 dólares a través de una campaña de ‘crowdfunding’ (colecta pública). Su fundador, Roland Harper, es un biciusuario francés que vive en Bogotá y con su compañía quiso empoderar a los biciusuarios. Las chaquetas Mova, principal producto de este emprendimiento, tienen características innovadoras: son reflectivas, se pueden doblar y guardar en un bolsillo, tienen doble faz y su costo es accesible. El producto se ha exportado a 60 países.

¿Cómo llegar?

Quienes quieran ir al evento podrán salir en una ‘rodada’ colectiva desde el centro comercial Bulevar Niza (calle 127 con avenida Suba) desde la 1:30 p. m.

Aparte de disfrutar el recorrido, usted podrá descubrir actividades como ‘Cine Bici’, con proyecciones hechas con energía solar; conciertos, clases de yoga y una muestra gastronómica. El grupo australiano Speaking Heads animará con su música.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA