Subcomandante de la Policía de Bogotá procesado por encubrimiento

Subcomandante de la Policía de Bogotá procesado por encubrimiento

El coronel William Sánchez responderá también por alterar escena del crimen de primo de Iván Cepeda 

William Sánchez

William Sánchez, segundo comandante de la Policía de Bogotá.

Foto:

ADN

09 de agosto 2017 , 08:37 p.m.

Durante la tarde del miércoles, se legalizó la captura del coronel William Sánchez, actual subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; a dos oficiales más de la Policía Nacional y a ocho patrulleros por estar presuntamente vinculados con el homicidio del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador de la República Iván Cepeda. 

Ocampo Cepeda fue ultimado mientras hacía deporte en el sector de Brisas del Limonar, en el suroriente de Cali,  el 4 de octubre de 2013. Ese día el docente se ejercitaba con su hijo de quien se separó, al cabo de unos minutos las autoridades lo reportaron como muerto. Según las primeras versiones el docente se enfrentó con los policías y resultó muerto junto con el patrullero Olmer Olivero Franco. 

De hecho al coronel Sánchez se le investiga porque dijo que “el patrullero Olmer Olivero Franco había muerto tras recibir un impacto de bala durante una requisa que le realizó a una persona”.

En la audiencia al coronel Sánchez se le acusó por encubrir el homicidio y alterar la escena del crimen de Ocampo Cepeda, ya que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Sánchez -que para la época era el comandante del Distrito donde ocurrió el homicidio- señaló que “el patrullero Olmer Olivero Franco había muerto tras recibir un impacto de bala durante una requisa que le realizó a una persona”. 

Por estos mismos delitos se proceso también al teniente coronel, Carlos Andrés Mora, comandante (e) de Vaupés; y al mayor Óscar Alberto Rojas, encargado de la estación de Policía de Tame (Arauca). Además responde por los mismos cargos el capitán Bruno Yesid Lozano.

Mientras que los policías Elkin Fabián Contreras, Jesús Clemente Muñoz, Hector Alexander Giraldo, Jonathan Ariza, Johan Felipe Ortiz, Alexander Morales Reina, Juan Esteban Caro, Alejandro Velandia y que eran patrulleros cuando fue asesinado el docente tendrán que responder por homicidio agravado, encubrimiento y alteración de la escena del crimen. 

Se tiene programado que el jueves a las 9 de la mañana reinicie la audiencia en la que se les imputarán oficialmente los delitos y se decidirá si se les da medida de aseguramiento por estos hechos.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS    

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA