Cayó banda que tenía azotados a supermercados de Soacha

Cayó banda que tenía azotados a supermercados de Soacha

Seis hombres se dedicaban al hurto a mano armada en estos establecimientos del muinicipio.

Banda de asaltantes en Soacha, Cundinamarca

Estos son los integrantes de la banda de asaltantes en Soacha.

Foto:

Policía de Cundinamarca

18 de octubre 2017 , 08:56 a.m.

Asaderos de pollos, almacenes de cadena y supermercados de barrios en Soacha estaban siendo afectados por los frecuentes hurtos que realizaba la banda de 'los Camaleones' como fue denominada por las autoridades este grupo delincuencial.

Durante medio año, y gracias a las denuncias ciudadanas y a la recolección de material probatorio, la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General, logró dar captura a los seis integrantes de este grupo, que se dividían los roles para hurtar el dinero de las cajas registradoras de los establecimiento, y huir del lugar, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.

Durante las labores adelantadas, fue clave la revisión de las cámaras de seguridad, en las que se logró identificar a uno de los delincuentes. La investigación permitió rastrear a través de este hombre a toda su red, que incluyó a alias “El Paisa”, quien es señalado de ser el cabecilla de la banda. Junto a él cayeron alias "chicunguña", "Bareque", "Diego", "Tolima" y "Édgar".

Al identificar en las cámaras a uno de los ladrones, se logró dar con los otros criminales

Luego de su captura, deberán responder por los delitos de hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por concierto para delinquir.
"Ya son 62 los grupos de delincuencia común y organizada desarticulados en lo corrido del año en Cundinamarca, los cuales se suman a las más de 10.600 personas capturadas por diferentes delitos", señaló el coronel Jairo Baquero, de la Policía del departamento.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA