Arranca proceso de sustitución de zorras por carros en Soacha

Arranca proceso de sustitución de zorras por carros en Soacha

El municipio tiene censados 170 carreteros. 36 vehículos motorizados fueron entregados este martes.

Zorreros y recicladores en Soacha

A final del 2018 se espera que se entreguen 100 carros para los 170 recicladores censados.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

30 de enero 2018 , 02:07 p.m.

Los vehículos de tracción animal desaparecerían del municipio de Soacha este año si se surte con éxito el proceso de sustitución de las zorras por camionetas, que arrancó este martes en el parque principal del municipio. 

Según indicó el alcalde de esta población, Eleázar González, al servicio informativo de 'Citynoticias', se espera que "con este ejercicio se vea mucho más limpia y atractiva. Darle esta opción es un compromiso con ellos, que por años han vivido en el reciclaje".

Señaló que este martes se entregaron 36 camionetas para aquellos recicladores, de los 170 censados por el municipio, que ya entregaron sus zorras o caballos a la Alcaldía. "A fin de mes entregaremos 24 más y al finalizar este 2018 otros 40, para que tengamos un total de 100 vehículos entregados a los carreteros", concluyó el mandatario.

100 camionetas serán entregadas en el 2018 a los recicladores.

María Aguilera, una recicladora que lleva 20 años en este oficio trabajando con un vehículo de tracción animal, indicó que ella y su familia ya entregaron su caballo a la Administración Municipal. "Ya el día de hoy se está viendo reflejado el beneficio en Soacha. Uno ahí se exponía a todos los peligros que había, al sol y al agua y esto va a cambiarnos la vida", señaló la mujer al servicio informativo de 'Citynoticias'.

Este proceso viene desde el 2015, pero hasta el 2018 logró concluirse. Para la entrega de los primeros 60 vehículos se priorizaron a las familias con madre cabeza de hogar y a las personas con discapacidad.

BOGOTÁ y 'CITYNOTICIAS'

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.