Protestan por los recicladores en Kennedy

Protestan por los recicladores en Kennedy

Este martes, residentes protestaron por la llegada masiva de recicladores y habitantes de la calle-

Protestan por los recicladores

Un taxi resultó afectado en las protestas de Kennedy, además de que TransMilenio fue bloqueado por los vecinos.

Foto:

Arriba Bogotá

18 de octubre 2017 , 11:38 p.m.

Luego de las protestas ocurridas en la noche del martes pasado en la localidad de Kennedy, en las cuales hubo bloqueos al sistema TransMilenio y daños en algunos vehículos, residentes de los barrios Pío XVII y Techo confirmaron que las manifestaciones obedecen a su inconformismo con la llegada masiva de recicladores y habitantes de la calle a sus vecindarios.

Según explicaron, la reacción se da tras el arribo de personas con desorden y basuras que todas las mañanas se ubicaban en la transversal 86 con avenida de las Américas.

Para los afectados por esta situación, los operativos de recuperación del barrio María Paz trajeron consigo inseguridad y contaminación para sus residencias, pues se generó una dispersión de la población que se mantenía en la zona recuperada por las autoridades, donde se traficaba y consumía droga, además de que sucedían otro tipo de delitos.

Somos más de tres mil afectados, y el Distrito hace dos meses dijo que se iba a dar el proceso de reubicación y aún no se ha dado

“Somos más de tres mil afectados, y el Distrito hace dos meses dijo que se iba a dar el proceso de reubicación y aún no se ha dado” manifestó Olga Méndez, residente.

Para Carlos Martínez, afectado, la Alcaldía desocupó a los llamados ‘recuperadores’ sin tener una estrategia de trabajo o un espacio de reubicación.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos explicó que sí se dispuso una bodega en el sur de la ciudad para estas personas y que su traslado se dará con otras entidades como la Policía, alcaldía local y funcionarios de espacio público, en un proceso que necesita varios días. También se comprometieron a hacer efectivo ese proceso.

PABLO ARANGO
Arriba Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.