¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por evitar fleteo, un mensajero fue asesinado en Bogotá

Las autoridades, por ahora, no tienen pistas de los autores del crimen ocurrido en Puente Aranda.

NOCTÁMBULO
José Fredy Puentes Leal, un mensajero de 40 años de edad y empleado de una empresa de mensajería, perdió la vida intentando evitar que a una anciana le robaran el bolso.
Eran las 2:30 de la tarde del lunes, cuando Puentes se percató de que dos hombres querían quitarle el bolso a una mujer que se desplazaba por la carrera 40 con calle Primera, del barrio Carabelas de la localidad de Puente Aranda.
Sin pensarlo, lanzó su motocicleta hacia los delincuentes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. Fredy recibió un impacto en el pecho. “En un hecho heroico, intentó arrojar la moto sobre ellos pero lo hirieron”, contó el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de esa localidad.
A pesar de que los uniformados que atendieron el caso ayudaron a que el conductor de una camioneta que a esa hora se encontraba en el sector lo llevara al Hospital Santa Clara, José Fredy no sobrevivió. La gravedad de la herida de bala le ocasionó la muerte.
De acuerdo con un familiar de la víctima, el hombre tenía dos hijas, de 13 y 18 años, y se había separado.
La última reunión familiar en la que participó Fredy fue durante la celebración del cumpleaños de su madre, el domingo pasado.
De acuerdo con la Policía, ya cuentan con un grupo exclusivo para ubicar a los dos responsables de este homicidio. La investigación quedó a cargo de la Sijín.
Según el coronel Vásquez, también se trabaja en los retratos hablados de los delincuentes que tendrían entre 25 y 30 años.
A la fecha la Policía no cuenta con reportes de casos similares en el sector. Pese a que en principio se hablaba de que Fredy intentó frustrar un fleteo, las autoridades precisaron que los atracos bajo esa modalidad se dan contra usuarios del sistema financiero. Tras retirar dinero de los bancos, los delincuentes persiguen a sus víctimas para robarlas y huir en motos.
En el caso de Puente Aranda, las primeras versiones de las autoridades apuntan a que a pesar de que la mujer llevaba un millón de pesos en su bolso cuando caminaba por este sector semicomercial, no había retirado el monto de un banco.
De ser esto cierto, los delincuentes la habrían abordado aprovechándose de su edad.
“Queremos incitar a la ciudadanía a que ayude, pero siendo muy prudente y cuidadosa. Una llamada puede ser más oportuna; en ella es posible dar algunos rasgos específicos del rostro para la búsqueda posterior”, señaló Vásquez.
Dos menores muertos y dos heridos por ajuste de cuentas
Pasadas las 8:00 p.m. del lunes, un grupo de jóvenes, todos menores de edad, se encontraban en un parque ubicado en el barrio El Rincón en Suba, cuando presuntos pandilleros llegaron hasta el lugar para atacarlos con armas de fuego.
En el hecho fueron asesinados dos menores de 15 y 16 años, y heridos otros dos jóvenes que aún permanecen en estado grave.
Versiones no confirmadas aseguran que se trató de un ajuste de cuentas, ya que en el fin de semana un miembro de la banda que disparó, falleció el confusos hechos, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano.
Las autoridades investigan móviles del hecho para dar con el paradero de los responsables.
NOCTÁMBULO
NOCTÁMBULO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO