En dos semanas estaría para estrenar la ciclorruta de la 116

En dos semanas estaría para estrenar la ciclorruta de la 116

Además de construir los tramos faltantes, se adecuó el tramo existente entre la 15 y la 19.

La ciclorruta calle 116

Desde 2005, ya se hablaba de la ciclorruta y había diseños. Pero solo hasta el año pasado comenzaron las obras.

Foto:

IDU

09 de marzo 2018 , 07:58 p.m.

Falta poco para que entreguen la ciclorruta de la calle 116. El avance de las obras es casi del 100 por ciento, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“Lo único que falta es terminar de señalizar este corredor para biciusuarios y que las entidades encargadas, por ejemplo, cumplan con aspectos como la poda del césped”
, afirma el IDU.

Con una inversión de 6.459 millones de pesos, no solo se completó la construcción de tramos que faltaban entre las carreras 11 y 20 –para conectar a Suba y Usaquén–, sino que se adecuó el tramo ya existente, entre la 15 y la avenida 19.

Desde la carrera 20 hasta donde termina el puente vehicular de la autopista Norte –Suba– la ciclorruta también ya está construida, aunque falta la señalización.

Ante la duda de si se iba a quitar un carril vehicular en el puente sobre la Autonorte, el IDU lo que hizo fue dejar la ciclorruta central de dos metros de ancho. Los carriles laterales vehiculares quedaron de 3, 25 m y los internos de 3 metros.

Ya en la localidad de Suba, desde el puente vehicular de la autopista Norte hasta la carrera 50, se construyó un bicicarril de 2,40 m de ancho sobre la calzada sur de la calle 116. Para ello, se eliminó un carril sentido occidente- oriente de la vía.

Antecedentes

De las obras de la ciclorruta de la avenida Pepe Sierra se está hablando desde el 2005; de hecho, en ese entonces ya existían diseños, aunque nunca comenzó la ejecución del proyecto. En 2016 la administración actual se comprometió a entregar las obras a comienzos de 2017, pero no cumplió, pues la inauguración de la ciclorruta se postergó para septiembre, fecha en que tampoco estuvo listo el corredor vial.

Hoy, después de tanto luchar, los vecinos de la Pepe Sierra pueden ver cómo el sueño se hizo realidad y todo lo que piden es que por allí no transiten los bicitaxis motorizados.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.