Unos 2.613 jóvenes rompieron Récord Guinness en la plaza de Bolívar

Unos 2.613 jóvenes rompieron Récord Guinness en la plaza de Bolívar

Estudiantes lograron crear la cadena de percusión corporal más grande del mundo.

Estudiantes de Bogota logran Record GuinnessMas de 2500 estudiantes de colegios distritales se dieron cita en la Plaza de Bolivar de Bogotá para lograr el Record Guinness por la mayor cadena de percusión corporal.
Bogotanos logran Récord Guinness en cadena de percusión corporal

Se logró arrebatarle el récord que poseía Singapur (Asia), que reunió a 1.180 personas para hacer yoga.

20 de octubre 2017 , 10:06 p.m.

Bogotá tiene un nuevo Récord Guinness: 2.613 estudiantes de 15 colegios distritales lograron crear la cadena de percusión corporal más grande del mundo.

El evento se realizó en el marco de la Semana del Estudiante 2017, este viernes en la plaza de Bolívar. “Estoy muy feliz porque es la primera vez en la historia de Colombia que reunimos tantos jóvenes de colegios distritales para un ejercicio de yoga y meditación”, dijo Alexánder Rubio, uno de los maestros que estuvo a cargo de esta masiva clase.

Gracias a esta cifra de estudiantes, entre los 12 y los 19 años, se logró arrebatarle el récord que poseía Singapur (Asia), que reunió a 1.180 personas para hacer yoga. “Es algo muy bonito representar a Bogotá y Colombia en estos eventos. Nosotros nos preparamos por cinco meses en la clase de danza para lograr este objetivo”, dijo Andrés Costa, estudiante de grado once del Instituto Técnico Industrial Francisco José Caldas.

Al Yogui Fest asistieron Vishnu Kumar Sharma, primer secretario de la embajada de la India, y Ajinkya Deshpande, profesor de yoga de la embajada, quienes fueron garantes del evento.

Cuerpo, mente y espíritu de los 2.613 estudiantes estuvieron atentos a las instrucciones de Alexánder Rubio, Nelson Garzón y Fabio Acuña, docentes del colegio Rodrigo Lara Bonilla, de Ciudad Bolívar.

“En este gobierno vamos mucho más allá por nuestros estudiantes. Les brindamos oportunidades de cultivar la inspiración artística o la curiosidad científica, que descubran y exploten sus talentos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, María Victoria Angulo, secretaria de Educación, dijo que estos eventos impulsan el arte, el deporte y la paz.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA