OYW, el evento mundial de jóvenes más importante llegó a Bogotá
Especial

OYW, el evento mundial de jóvenes más importante llegó a Bogotá

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Del 4 al 7 de octubre, la capital recibe a 1.300 jóvenes, nobeles y emprendedores del mundo.  

Así se escogió a Bogotá como sede de One Young World

Esta cumbre reúne a  más de 1.300 jóvenes líderes de 196 países y a varias personalidades como Kofi Annan, Muhammad Yunus, Justin Trudeau, Bob Geldof, Paul Polman, Mary Robertson y Cher.

Bogotá será este año el escenario de uno de los eventos más importantes del mundo: One Young World (OYW), un suceso de orden mundial que nació en el 2009 para que los mensajes de los jóvenes sean escuchados, amplificados y generen un verdadero cambio en el mundo.

Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes formaban parte de la campaña de Kofi Annan, ‘Tck Tck Tck’, para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Esta convocatoria reúne cada año a líderes entre los 18 y los 30 años de edad, procedentes de 194 países, que han desarrollado proyectos de alto impacto en los Estados que representan.

Las historias de los líderes 

Jóvenes de todo el mundo cuentan sus experiencias como emprendedores y defensores de derechos humanos. Estos son los orígenes de One Young World.