Usan BMW rojo para robar llantas de carros en Chapinero

Usan BMW rojo para robar llantas de carros en Chapinero

Cámaras de seguridad de un edificio de la calle 52 captan el momento en que se dio este robo.

Robo de llanta en la 52

En menos de un minuto el copiloto del BMW desatornilla la llanta de repuesto.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2017 , 04:43 p.m.

El fin de semana pasado, las cámaras de un edificio de la calle 52, en el sector de Chapinero Alto, lograron captar, a plena luz del día, lo que sería una banda de criminales dedicados al robo de piezas automotrices en el norte de Bogotá.

Las imágenes, tomadas el sábado pasado, alrededor de las 4 de la tarde, revelan cómo el grupo de presuntos ladrones, que se desplazaban en un BMW rojo, se estacionan al lado de una camioneta ubicada sobre la calle 52, para bloquear su parte posterior, y así robar su llanta de repuesto.

Con cruceta en mano, se ve al copiloto de este carro de alta gama desatornillar, en menos de un minuto, todas las tuercas de la llanta de la camioneta -hasta las de seguridad- para llevarlo al interior de su vehículo, antes de que su compañero arrancara a toda velocidad.

El video, como explican vecinos del sector de Chapinero Alto, fue revelado 10 minutos después del hurto, cuando se hizo un chequeo de las cámaras de seguridad. Y la Policía de Chapinero respondió de manera inmediata ante la situación.

“Gracias a estas imágenes, las autoridades ya tienen identificados los datos del BMW rojo, y pronto procederán a su búsqueda y captura de sus conductores”, señaló uno de los residentes de la calle 52.

Además, de acuerdo con los vecinos de este sector, en el transcurso de este año ya se han presentado robos de este tipo en Chapinero Alto, en los que se utiliza un carro de alta gama, “para despistar a la Policía, durante los robos”.

Por lo pronto, los habitantes de la calle 52 esperan, debido a este delito, reforzar el número de cámara de seguridad en su calle, no solo para mejorar la seguridad de su barrio, sino para apoyar las investigaciones de la Policía, sobre este tipo de delitos.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA