¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá empezó a doblegar la evasión de impuestos en 2017

5. Impuestos: que la compañía asuma el 70 por ciento del valor de la retención en la fuente mensual que les toca pagar a los pilotos.

5. Impuestos: que la compañía asuma el 70 por ciento del valor de la retención en la fuente mensual que les toca pagar a los pilotos.

Foto:123rf

Los ingresos por gestión contra la evasión subieron 35,3 por ciento en la capital.

Diana Rincón
Bogotá logró en el 2017 un recaudo histórico en impuestos locales de 8,2 billones de pesos y parte del éxito radicó en cobrarles a los deudores morosos, de los cuales la Secretaría de Hacienda pudo rescatar 616.000 millones de pesos.
Esa gestión para el cobro de los tributos fue uno de los aspectos que influyó para que este año la capital ocupara el primer puesto en el manejo de las finanzas de las ciudades capitales. Según el Informe de desempeño fiscal del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre los aspectos que influyeron está la generación de recursos, la baja dependencia de las transferencias y alta capacidad de ahorro. En 2017, los ingresos por gestión contra la evasión subieron 35,3 por ciento. De hecho, este año se creó una nueva dirección de cobro, que permitirá mejorar el trabajo.
El impuesto con mejor comportamiento fue el predial, con un ingreso de 2,98 billones de pesos y después estuvo el de vehículos, con 745.000 millones.
La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, explicó que el impuesto de industria y comercio se afectó por la situación económica del país, pero gracias a que en Bogotá el área de servicios es importante, especialmente en el sector financiero, los ingresos se mantuvieron.
Durante el 2017, Hacienda logró que el 28 por ciento de los pagos tributarios de la ciudad se hicieran de manera electrónica, y para el 2018 se espera subir gracias a la oficina virtual que se puso en funcionamiento en septiembre pasado. “El recaudo electrónico este año alcanzó una suma sin precedentes, al llegar a los 2,3 billones de pesos, un 18 por ciento más que en 2016”, dijo la secretaria Arbeláez.
Para el 2018 el recaudo por impuestos locales se estima en 8,7 billones de pesos, de 20,9 billones de ingresos totales que fueron aprobados en el presupuesto. Los más importantes serán industria y comercio, con 3,8 billones; predial, con 3 billones, y vehículos, con 778.000 millones.
Al entregar el balance de la gestión tributaria y fiscal durante el 2017, la Secretaria de Hacienda destacó la recuperación de la confianza de los contribuyentes, demostrada en que el aporte voluntario subió de 282 millones de pesos en el 2015 a 913 millones durante el 2017. En un año creció 46 por ciento.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO