¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Empresa Metro de Bogotá logró calificación triple AAA de Fitch

EN 2016 El alcalde Enrique Peñalosa propone una primera línea elevada del metro de Bogotá, nombra gerente del proyecto y empieza los trámites para realizarlo. En el Concejo de la ciudad se debate el proyecto de acuerdo para la creación de la empresa metro, se anuncia que estaría listo en el año 2020.

EN 2016 El alcalde Enrique Peñalosa propone una primera línea elevada del metro de Bogotá, nombra gerente del proyecto y empieza los trámites para realizarlo. En el Concejo de la ciudad se debate el proyecto de acuerdo para la creación de la empresa metro, se anuncia que estaría listo en el año 2020.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Esto quiere decir que puede cumplir con deudas que planea contraer para realizar la megaobra.

Diana Rincón
La Empresa Metro de Bogotá recibió la calificación triple AAA de largo plazo por parte de la consultora Fitch Ratings. La calificadora externa consideró que una de las fortalezas de la empresa es el estrecho vínculo de crédito con el Distrito y con la Nación durante el convenio de cofinanciación firmado en noviembre pasado.
La calificación triple AAA significa que la Empresa Metro puede cumplir con las deudas que planea contraer para la realización de la megaobra. Algunos elementos que se analizaron fueron el estatus legal de la empresa y el control y supervisión de sus órganos de dirección y administración. Además, resaltaron el hecho de que tanto el Conpes nacional como el Distrito declararon el proyecto de importancia estratégica.
Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro, afirmó que se cerró el año con unos avances muy importantes al asegurar la financiación por parte del Gobierno con el 70 por ciento del dinero y por parte del Distrito con el 30 por ciento restante, que proviene de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo de la ciudad.
Agregó que en marzo del 2018 se presentarán los prepliegos para recibir comentarios y recomendaciones de expertos nacionales e internacionales y así empezar el proceso de licitación de la obra en mayo.
El plan máximo de endeudamiento de la Empresa Metro es de 10,85 billones de pesos, que contempla fuentes de financiación como banca multilateral, comercial y mercado de capitales. Entre las entidades con las que se adquiriría el compromiso están el Banco Mundial, el BID, la CAF y el Banco Europeo de Fomento.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO