Se normaliza tránsito en la calle 26 tras disturbios

Se normaliza tránsito en la calle 26 tras disturbios

Este miércoles en Bogotá se registraron varias manifestaciones. Una de ellas, en la U. Nacional.

Protesta en la Universidad Nacional

La protesta frente la Universidad Nacional fue liderada por encapuchados y ocasionó dificultades viales en la calle 26.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 06:37 p.m.

Hacia las 4:20 de la tarde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, frente a la entrada de la calle 26 de esa institución. Las autoridades dispusieron efectivos para regular el paso de vehículos por esa troncal en sentido oriente-occidente y evitar daños en los automotores, medidas con las que el tránsito se normalizó hacia las 6 p. m.

Otro grupo de manifestantes se concentra en la calle 72 con carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica. Se presentan enfrentamientos entre quienes protestan y el Esmad. El tránsito vehicular por la calle 72 está interrumpido.

En el sur de la ciudad, un grupo de aproximadamente 500 manifestantes se concentró esta tarde frente a la entrada del relleno sanitario Doña Juana, en la avenida Boyacá. Con piedras, las personas bloquearon durante dos horas la entrada de camiones al relleno. A esta hora ya se restableció la entrada al Doña Juana.

El tránsito por la avenida Boyacá fue reabierto en ambos sentidos. Algunos manifestantes rompieron los vidrios de buses del SITP. Tres agentes de policía fueron agredidos por un grupo de personas. Encapuchados infiltrados en la protesta se dispersaron por el barrio La Aurora.

TransMilenio reinició la operación hacia el portal de las Américas, que permanecía bloqueado por manifestantes en cercanías de las estación Banderas. Las autoridades dispersaron la protesta y el servicio troncal se retomó. La avenida NQS se reabrió luego de que estudiantes de la Universidad Nacional bloquearan esta vía y se interrumpiera el servicio de transporte masivo.

Desde esta mañana, en varios puntos del sur de Bogotá, que incluyen portales de TransMilenio, una decena de ciudadanos comenzaron a movilizarse, según ellos, para exigir una política ambiental para el manejo del relleno sanitario Doña Juana.

Las autoridades informaron que hacia las 8 de la mañana el portal Tunal estaba cerrado por manifestaciones que fueron anunciadas para este miércoles. La estación Santa Lucía en la troncal Caracas también se vio afectada por las marchas que ocuparon los dos carriles de la vía, y se presentaron bloqueos intermitentes en este punto. Las autoridades reabrieron este corredor luego de dispersar a los manifestantes.

Protestas en el basurero Doña Juana

Entrada al relleno sanitario Doña Juana

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

El servicio de TransMilenio, tanto troncal como alimentadores, se retomó con normalidad en los portales del Tunal, Usme y Américas.

Protestas en el basurero Doña Juana

Entrada al relleno sanitario.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO



BOGOTÁ
Con información de CityNoticias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA