Renovación del CAN empezaría en septiembre

Renovación del CAN empezaría en septiembre

La entidad encargada reúne 66 edificios en 24 entidades estatales del orden nacional.

Foto:
27 de abril 2017 , 09:38 p.m.

El primer edificio de la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN) sería adjudicado entre junio y julio próximo, y su construcción comenzaría a finales de este año.

Así lo confirmó este jueves Luis Eduardo Laverde, subdirector de Estructuración de Proyectos de la Agencia Nacional Inmobiliaria (Anim), entidad encargada de diseñar y ejecutar este megraproyecto, que reúne 66 edificios en 24 entidades estatales del orden nacional.

“La renovación del CAN se dará en dos etapas: primero, se trata de un plan de renovación urbana que cubre 86 hectáreas; para este ya venimos trabajando con la Secretaría Distrital de Planeación y están radicados los estudios de planeación, pero la última prórroga que hicimos de este proyecto tiene que ver con ajustes para la edificación del Ministerio de Defensa”, agregó Laverde.

La renovación del CAN se dará en dos etapas: primero, se trata de un plan de renovación urbana que cubre 86 hectáreas

Sumado a lo anterior, la Anim ya tiene en mente cómo será el primer edificio de este complejo, el cual lo financiará una asociación público privada (APP), en contraste con los demás, que serían acreditados con dineros públicos, pero no se descartan otras APP ni tampoco un intercambio de predios para su consecución.

Para el caso concreto de la primera unidad, que estará ubicada en la calle 26 con carrera 50, contará con 17 pisos y albergará unos 6.590 funcionarios públicos de 9 entidades nacionales y distritales.

BOGOTÁ
Con información de Portafolio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA