Después de año y medio pondrán senderos en la calle 102 con carrera 18

Después de año y medio pondrán senderos en la calle 102 con carrera 18

Se invirtieron más de 220 millones de pesos para la construcción de 155,5 metros de largo.

Parque Alemán

El sendero peatonal más largo que se va a construir mide aproximadamente 155,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

Foto:

Tatiana Ortiz

16 de junio 2017 , 08:25 p.m.

Con una inversión de más de 220 millones de pesos, desde la semana pasada el IDRD inició la intervención del parque República Federal Alemana, ubicado en la calle 102 con carrera 18A, en la localidad de Usaquén.

A través de la construcción de dos senderos peatonales, el más largo de los cuales atraviesa de esquina a esquina el parque y mide aproximadamente 155,5 metros de largo y 3 metros de ancho, los vecinos han mostrado su satisfacción con esta medida del Distrito.

“Llevábamos año y medio solicitando la construcción de los pasos peatonales, ya que eran inexistentes. Para personas en condición de discapacidad, de la tercera edad y niños era riesgoso transitar por esta parte, pues eran tramos con desniveles, lodo o con raíces de árboles salidas. Hoy, por fin podemos decir que estamos frente a un gran logro”, destacó Aura Dajer, miembro de la comunidad del parque alemán, encargada de preservar este espacio público.

De acuerdo con los ciudadanos, esta intervención también se logró gracias a las charlas entre la comunidad y el Distrito, en las cuales los residentes del sector manifestaron sus inquietudes, mostraron las necesidades de los ciudadanos y priorizaron las partes del parque que debían ser reparadas.

“Ellos traían unos estudios de hace tres años en los que contemplaban otro tipo de obras, pero tuvimos que explicarles que las dinámicas del barrio ya habían cambiado, por lo que era necesario dar prioridad a otros aspectos más relevantes como la instalación de los senderos”, explicó Dajer.

Así mismo, en la intervención está incluida la reparación de una rampa de acceso al parque, la cual se encuentra en el andén de la calle 102
y presentaba malas condiciones para los peatones.

“Era importante que la arreglaran porque está mal construida, desnivelada, presenta encharcamientos e impide el acceso al parque. Incluso, era hasta riesgosa para las mujeres que llevan coche o las personas en silla de ruedas”, concluyó Dajer.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA