‘Desde mi cautiverio supe que Falla estaba detrás del secuestro’

‘Desde mi cautiverio supe que Falla estaba detrás del secuestro’

Jaime Felipe Lozada asegura que Ricardo Falla estuvo vinculado con toma del edificio Miraflores.

‘Desde mi cautiverio supe que Falla estaba detrás del secuestro’

Escena del encuentro de Jaime Felipe y Juan Sebastian cuando se unieron en un solo abrazo con su padre, el ex gobernador Jaime Lozada y su hermano Daniel.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de diciembre 2017 , 09:31 a.m.

El Representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, dijo a Citynoticias de las 8 p. m., que durante los tres años que duró su cautiverio no solo se enteró de que Ricardo Falla había estado vinculado con la toma del edificio Miraflores en Neiva, sino con otros hechos delictivos que, según él, ya conocen las autoridades.

Según el congresista Lozada, la captura de los empresarios huilenses y primos Hernando Falla Duque y Ricardo Falla, que ha conmocionado a la comunidad de Neiva, señalados de ser testaferros de las Farc, fue una muestra de que la justicia cojea pero llega.

Para él y su familia cobra especial relevancia el testimonio de Hernán Darío Velásquez, más conocido como 'El Paisa', a quien pide que les cuente a las víctimas su relación con los Falla y si efectivamente sirvieron de testaferros para la columna Teófilo Forero.

Empresa que estafó con libranzas pide que le dejen el negocio por 5 años más

En el plan de desmonte conocido por Citynoticias 8 p.m. propuesto por la firma Inversiones Alejandro Jiménez, se solicita dejarlos operar de nuevo para que vendan libranzas por cinco años más y así poder pagarles a las víctimas. Esto permitiría que se le levante la medida de intervención, que actualmente adelanta la Superintendencia de Sociedades, si la propuesta es aprobada por el 75 por ciento de los afectados.

En la propuesta se involucran bienes de depósitos judiciales por $4.000 millones, esta es la plata de las libranzas que estaban activas y se han venido recuperando, aunque hoy están embargadas por la liquidación.

Además entregan una cartera a recuperar por $36.721 millones de pesos correspondiente a las libranzas que no se han cobrado y que también está recuperando la liquidación; y finalmente una cartera adicional de encargo fiduciario equivalente a $20.000 millones que representa la puesta en el mercado de nuevas libranzas durante 5 años.

Pero además en el documento, los representantes de la firma Alejandro Jiménez dicen no reconocer ni aceptar ninguno de los fundamentos de hecho y derecho que fueron tenidos en cuenta por la Superintendencia de Sociedades para determinar los supuestos de captación masiva y habitual de dineros del público.

Con eso los abogados de la firma estarían buscando también que se les elimine el delito penal de captación masiva de dinero que actualmente investiga la Fiscalía General de la Nación.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA