¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘Los domingos no nos dan comida’: preso colombiano en Venezuela

Venezuela se encuentra en una crisis económica que este año agravó la escasez de alimentos, elementos básicos de aseo y medicamentos.

Venezuela se encuentra en una crisis económica que este año agravó la escasez de alimentos, elementos básicos de aseo y medicamentos.

Foto:AFP

Hablan dos de los 61 colombianos que llevan más de un año presos en el vecino país.

Diana Rincón
Citynoticias de las 8 p. m. habló con Enoc Montemiranda y con Iván Antonio Galans dos de los 61 colombianos que están presos desde hace un año en la cárcel Yaguara de Caracas, acusados de paramilitarismo.
Ambos clamaron apoyo del Gobierno colombiano, dado que ya una juez venezolana ordenó en octubre que fueran liberados porque no hay pruebas en su contra, pero siguen privados de la libertad.
“Nos dan una ración de comida a las 3 de la tarde; los domingos no nos dan comida, nos tienen así más restringidos”, dijo Enoc Montemiranda, quien llevaba 8 años viviendo en Venezuela cuando fue capturado.
Sobre la situación de estos colombianos la Procuraduría le pidió al viernes a la Cancillería enviar una Comisión que les de asesoría jurídica a los colombianos presos. La Cancillería tiene cinco días hábiles para responder.

Polémica por condecoración del ‘Bolillo’

Con 21 votos a favor y 0 en contra, el concejo de Medellín aprobó la propuesta de los conservadores de condecorar al técnico colombiano, Hernán “Bolillo” Gómez, por su desempeño como técnico de fútbol.
Un grupo de mujeres en Medellín expresó su rechazo a este homenaje, con el argumento de que el técnico no es un ciudadano ejemplar, pues recuerdan que fue protagonista de maltrato a una mujer. En año 2011, el ‘bolillo’ renunció a la dirección técnica de la selección Colombia después de que se conociera que atacó a la mujer que lo acompañaba, a la salida de un bar del centro de Bogotá.
Semanas más tarde, el técnico aceptó haber golpeado a una mujer y ofreció disculpas públicas. La ceremonia de entrega del galardón será este miércoles y contará con la participación de varios técnicos y jugadores de fútbol.

Crisis política de la Costa se repite en otras zonas del país

La crisis político-administrativa en la que se encuentra Cartagena debido a la captura de su exalcalde y su posterior renuncia, es un ejemplo que se repite en otras zonas del país.
Una de las causas de los retrasos en el reemplazo de alcaldes y gobernadores que han debido dejar sus cargos es el vacío jurídico que se crea cuando los funcionarios son capturados o condenados, y no se notifica al Gobierno.
En el caso del Amazonas, el Gobierno se enteró de la condena contra el gobernador a través de los medios de comunicación. En Cartagena no se han podido avanzar en la designación de un alcalde porque el movimiento al que pertenecía Manolo Duque, hoy capturado, no ha enviado la terna al presidente para designar a su remplazo.
Para la misión de observación electoral esto genera un problema de gobernabilidad porque los mandatarios encargados no siempre pueden hacer las inversiones que el municipio o el departamento necesitan.
A esto se suman los recursos para las elecciones atípicas en Cartagena, Guajira -que también tiene gobernador encargado-, y Amazonas. Según la Misión de Observación Electoral (MOE) desde 2015 han sido convocadas 33 de estas elecciones, de las cuales 23 han sido para alcaldías. Desde 2015 el país ha gastado 10 mil millones de pesos en elecciones atípicas.
CITYNOTICIAS
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO