'Lo que sucedió con Claudia López no fue una trivialidad': Fajardo

'Lo que sucedió con Claudia López no fue una trivialidad': Fajardo

Reiteró que para que la coalición tenga visibilidad política hay que escoger pronto un candidato.

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia

Sergio Fajardo entregó las firmas para su candidatura a la Registraduría.

Foto:

Juan Augusto Cardona

02 de diciembre 2017 , 12:40 a.m.

En entrevista con Claudia Palacios, directora de la franja prime de Citynoticias, el precandidato a la presidencia Sergio Fajardo dijo que “aquí no pasó algo trivial, esto no es una banalidad. Es algo profundo lo que pasó acá”, refiriéndose a la forma en que Claudia López, a través de las redes sociales, hizo públicas sus diferencias con él. De hecho agregó que mientras hoy era un día de fiesta para él y su movimiento Compromiso Ciudadano, por la entrega de casi un millón de firmas a la Registraduría, con las que cumple el más importante requisito para inscribirse como candidato a la presidencia, le ha tocado hablar de lo que hizo Claudia López y no de lo que él quería.

Fajardo reiteró que para que la coalición tenga visibilidad política hay que escoger el candidato lo más pronto posible para poder empezar a hacer campaña, pero dijo que los tres precandidatos se volverán a encontrar el 6 de diciembre en Bogotá para ver alternativas a las posturas encontradas. Claudia López y Jorge Robledo consideran que la elección del candidato de la alianza debe ser en marzo, en coincidencia con las elecciones para el congreso.

Antes de abordar un vuelo a México, Sergio Fajardo explicó que a pesar de que su equipo de trabajo fue el que propuso la tutela para poder presentar candidatos al Congreso en alianza con el Partido Verde y el Polo, el hecho de que esta coalición esté en veremos por los desacuerdos antes mencionados, lo pone en la paradoja de no poder usar el beneficio de haber ganado esa tutela.

Aumentó venta de televisores para el Mundial

La fiebre de fútbol ya comenzó a tomarse las calles del país, y el comercio es el más beneficiado. La venta de camisetas de la selección Colombia, de televisores y artículos electrónicos se ha incrementado, según Fenalco Bogotá. Muchos han aprovechado los descuentos de la última semana para las compras por internet.

Por ejemplo, en varios almacenes de cadena han rebajado los precios de los televisores hasta en un 30 por ciento. Mientras tanto, las camisetas de la selección se están vendiendo “como pan caliente” a precios que van desde los 120.000 hasta los 250.000 pesos.


Los comerciantes esperan que el próximo año las ventas de los artículos relacionados con el Mundial aumenten entre un 30 por ciento y un 40 por ciento, tal como pasó en la Copa Mundo de Brasil 2014.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA