¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En Bogotá 5’702.805 personas podrán votar en estas elecciones

De acuerdo con el censo electoral oficial, hoy en la capital del país están habilitadas para votar 5’702.805 personas. De ellas, 3’040.331 son mujeres y 2’662.474 son hombres.

De acuerdo con el censo electoral oficial, hoy en la capital del país están habilitadas para votar 5’702.805 personas. De ellas, 3’040.331 son mujeres y 2’662.474 son hombres.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

El alcalde Enrique Peñalosa inauguró la jornada en la Plaza de Bolívar, donde votó.

Iván Peña
“Es un día tranquilo para ir en familia a votar”, dijo el alcalde minutos antes de depositar su voto.
Dijo que 13 mil policías fueron desplegados por toda la ciudad para garantizar la seguridad durante la jornada y 8 mil están ya vigilando los puestos de votación de la ciudad.
De acuerdo con el censo electoral oficial, este domingo en la capital del país están habilitadas para votar 5’702.805 personas. De ellas, 3’040.331 son mujeres y 2’662.474 son hombres.
Desde el sábado a las 6 de la tarde comenzó la ley seca que irá hasta este lunes 28 de mayo a las 6 de la mañana. La Alcaldía recordó que no está permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, igual que en el resto del país.
Hay 131 gestores de convivencia del Distrito apoyando la labor de seguridad en la ciudad y 7.000 hombres del Ejército en los puntos de votación.
"Durante estos meses hemos venido trabajando con la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación electoral, con la participación de todos los partidos y movimientos políticos, con los organismos de control y con las entidades distritales, en cabeza de la Registraduría Distrital, para lograr articular todos los esfuerzos y mitigar los riesgos previsibles en materia electoral y de orden público”, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
Desde las 7 de la mañana de este domingo se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde donde se coordinarán las acciones que se adelantarán para promover una convivencia pacífica durante toda la jornada.
La Administración cuenta con Puestos de Mando Unificado (PMU) en todas las localidades. Tres de ellos, donde hay alta afluencia de votantes, estarán ubicados en la Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias.
BOGOTÁ
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO