¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El excandidato Carlos Vicente de Roux decidió apoyar a Rafael Pardo

Los integrantes de la Alianza Verde, más divididos que nunca

BOGOTÁ
Tras declinar a su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en septiembre pasado, este martes el excandidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux Rengifo, quien se retiró de la contienda electoral por falta de apoyo de su partido, decidió sumar su respaldo al candidato Rafael Pardo Rueda (de la ‘U’ y liberal).
El evento se realizó en la mañana de este martes en el Chorro de Quevedo, sector del barrio La Candelaria, en medio de un acto simbólico, el cual se suma al apoyo que realizó la semana pasada en el Park Way la senadora de los ‘verdes’, Claudia López, y de la representante de esa colectividad, Angélica Lozano.
De Roux Rengifo, quien lidera el grupo Apuesta por Bogotá dentro de la Alianza Verde, dijo que conoce a Pardo hace más de 30 años y que siempre lo ha conocido como una persona intachable, limpia, transparente, honrada. "Eso es un valor muy escaso, son pocas aquellas personas que pueden mostrar una trayectoria política de gobierno de acción pública larga, en la cual no haya la mácula de un desaguisado y Pardo se puede dar el lujo de mostrar esa hoja de vida".
Frente a las críticas que ha recibido por este apoyo, De Roux dijo que cualquiera que quiera hacer política, se tiene que zambullir en una selva de fieras y alimañas, y recordó que él mismo militó en el Polo donde fue compañero de Iván y Samuel Moreno Rojas, "pero jamás jamás debe uno dejarse influir de malos vecinos".
Por su parte, Pardo dijo: "Amigo de muchos años. Él ha tenido siempre una actitud siempre vertical, independientemente de las circunstancias o los costos políticos que haya que pagar por esa verticalidad. Y eso se lo reconoce la ciudad", dijo Pardo, quien no guardó elogios para referirse al excandidato de la Alianza Verde como una persona confiable, honorable y que es la mejor persona para poder adelantar una etapa de 13 días de campaña.
De esta forma, Pardo se queda con fichas importantes de los verdes, aunque en el escenario político se confirma el resquebrajamiento de sus militantes.
La salida de De Roux dejó entrever que los verdes siguen siendo una colcha de retazos de varios movimientos y organizaciones políticas que no pudieron consolidar una candidatura propia, no solo por falta de apoyo o del carisma del candidato, sino también debido a esas pujas internas que se mueven entre directivas, militantes y los elegidos.
De hecho, el propio De Roux había cuestionado las maquinarias políticas que rodean a las campañas, pero hoy le toca lidiar con ellas en aras de que sus ideas sobre temas de ciudad puedan ser tenidas en cuenta.
Como se recordará, el senador de esa colectividad, Antonio Navarro Wolff, la representante Ángela María Robledo y las directivas de ese partido, decidieron salir a apoyar, junto con varios concejales, a la candidata de la izquierda, Clara López Obregón, en medio de las críticas internas de sus propios ‘copartidarios’, como quiera que la candidata fue secretaria de Gobierno del exalcalde, Samuel Moreno Rojas, hoy preso por el ‘carrusel’ de la contratación.
La propia Claudia López afirmó que apoyar a Clara sería darle una bofetada a Bogotá.
Otra fuerza interna que se mueve al interior de esa colectividad es la del clan de los Name: el senador Iván y su hija, la concejal María Clara, quienes propiciaron en principio la posible unión con Clara López, decidieron dejar a su grupo político, Viraje Social, en libertad de votar según sus preferencias.
Finalmente están los Peñalosistas, Lucía Bastidas y Hosman Martínez, quienes desde un principio pidieron pista para que los dejaran en libertad de decidir. Lo hicieron por el candidato de Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa (Cambio Radical y Conservadores).
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO