El BAM reúne a la industria audiovisual en Bogotá desde este lunes

El BAM reúne a la industria audiovisual en Bogotá desde este lunes

En el Audiovisual Market estará lo mejor en producción de cine, televisión y contenidos digitales.

Los sueños de película que concretó el BAM

La productora estuvo detrás del filme ‘El caso Watson’, que se estrenó en mayo.

Foto:

Foto: cortesía Lulo Films

10 de julio 2017 , 07:39 a.m.

¿Le gustaría saber cuáles con las verdades y mentiras sobre la producción de cortometrajes, las estrategias para atraerles audiencia o los momentos clave para generar impacto con ellos?

Esta semana podrá encontrar las respuestas con expertos internacionales y productores nacionales en la octava edición de Bogotá Audiovisual Market (BAM), una plataforma de negocios que reúne lo mejor de la oferta nacional en producción de cine, televisión, animación y contenidos digitales, y que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

El BAM hace parte de la estrategia de la Cámara por las industrias culturales y creativas que considera motor del desarrollo económico para la ciudad-región, y es el segundo mercado audiovisual de Latinoamérica después de Ventana Sur de Argentina.

Desde este lunes se contará con invitados internacionales que hablarán con el público en 17 conversatorios sobre la industria. Además, participarán 51 jóvenes talentos, 46 proyectos de desarrollo en busca de coproducción y 12 guiones preseleccionados o premiados por el FDC que buscan aliados para su realización.

También se contará con 13 largometrajes terminados o en etapa de posproducción, 105 títulos disponibles a través de la videoteca virtual y 12 festivales de cine participantes del VI Taller organizado por la Dirección Cinematográfica del Ministerio de Cultura.

El BAM se realizará de manera paralela en tres escenarios: la sede Chapinero de la Cámara de Comercio será el epicentro de negocios; el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile será el punto de exhibición de las producciones cinematográficas para compradores, y el Gimnasio Moderno el BAM Experience, donde el público podrá acceder a múltiples actividades y a los expertos.

Allí empresas y marcas que brindan soluciones para la industria audiovisual podrán promover sus servicios o productos, realizar activaciones o lanzamientos y aportar al fomento de la industria. Durante las charlas, los expertos debatirán acerca de los retos y logros de este negocio.

Durante los cinco días de actividades se espera una oferta de negocios por 35 millones de dólares y una demanda por 19 millones de dólares.
Se estima la asistencia de 1.250 personas interesadas en la industria y 400 compradores nacionales. A nivel internacional habrá compradores de Francia, EE. UU., España, México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Cuba.

La apuesta del BAM es convertir a Bogotá, a 2025, en el principal generador de contenidos en español de Latinoamérica y que la ciudad se posicione como referente de negocios del sector. A nivel mundial las industrias culturales y creativas (ICC) producen 2,5 veces el gasto militar del planeta, con 144 millones de trabajadores.Vea aquí cómo se mueve la industria audiovisual en Colombia.

Las charlas más destacadas

Si usted quiere ponerse al día en las claves para ser exitoso en el negocio audiovisual, 17 charlas con expertos le ayudarán en el Gimnasio Moderno.

Julio 10. Mentiras que nos gusta oír acerca de producir cortos y una verdad sobre distribuirlos (2:30 p. m.) y las 10 estrategias para atraer audiencia a su serie web.

Julio 11. 10 razones por las que es importante vincular un productor creativo a un proyecto documental (10 a. m.), 10 momentos clave para pensar en la estrategia de impacto de un proyecto documental (12 m), 10 consejos para una estrategia exitosa de publicidad, mercadeo y distribución (2:30 p. m.) y 10 lecciones que nunca olvidaremos (4:30 p. m.).

Julio 12. 10 estrategias inversivas para enganchar audiencias (10 a. m.), 10 consejos para emprendedores del transmedia (12 m.), 10 acciones transmedia aplicadas a contenidos de ficción (2:30 p. m.) y 10 puntos importantes a la hora de crear y vender contenidos a cadenas de TV internacionales (4:30 p. m.)

Julio 13. 10 trucos para tomar el control del mercado internacional (10 a. m.), 10 aciertos y errores a la hora de establecer una compañía de producción de autor (12 m.), los 10 pendientes que un estudio de animación debe chequear antes de producir su primera serie de TV (2:30 p. m.), 10 casos de éxito de estrategias de product placement y 10 preguntas clave para el clúster de industrias creativas y de contenidos (4:30 p. m.)

Julio 14. 10 iniciativas innovadoras que los festivales de cine celebran (10 a. m.), 10 predicciones sobre realidad virtual (12 m.) y 10 razones para incorporar el cambio en su compañía (2:30 p. m.).

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA