HABITAR se une al arte con la sala VIP de ArtBo

HABITAR se une al arte con la sala VIP de ArtBo

Galeristas, artistas y coleccionistas son los protagonistas de nueva edición de la revista.

fg

Los estudios de arquitectura Altiplano y Antonio Yemail diseñaron la sala VIP de ArtBo y HABITAR en Corferias.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

26 de octubre 2016 , 08:38 p.m.

El mundo del arte es apasionante, seductor y siempre desafiante, y a partir de este jueves su magnetismo se toma cada rincón de Bogotá con la inauguración de ArtBo y muchos otros eventos organizados alrededor de esta feria que cumple ya 12 ediciones.

Este jueves circula también la revista HABITAR con una edición especial que, en alianza con ArtBo, está dedicada ciento por ciento al mundo del arte.

En sus páginas aparecen algunos de los galeristas más destacados del país retratados en sus espacios; los objetos y los fetiches de la maestra Beatriz González y del gran Santiago Cárdenas; los muebles de Gaudí y el taller de Doris Salcedo, la artista que logró partir en dos la Tate Modern de Londres y de paso el arte contemporáneo, y que hace poco cubrió de blanco la plaza de Bolívar, en una de las acciones artísticas más impactantes de los últimos años.

El taller de esta creadora fue diseñado en un barrio popular de Bogotá por el arquitecto Carlos Granada y ganó una mención de honor en la última Bienal Colombiana de Arquitectura.

Y hay más. Sin duda, uno de los platos fuertes de la revista es el especial de coleccionistas, quienes juegan un papel esencial en la cadena del arte.

HABITAR presenta cuatro casas de estos personajes incansables que estudian el arte con la pasión de un curador, visitan talleres, museos, ferias y galerías en todo el mundo para saciar su hambre de arte. Ellos le abrieron sus puertas a HABITAR para mostrar cómo viven y conviven diariamente con las piezas de sus colecciones, y cuentan cómo las iniciaron, qué criterios buscan y las veces que han tenido que modificar sus espacios para ajustarlos a las exigencias de las obras que cada vez reclaman más lugar.

Y en ese mundo de coleccionistas también está la “bodega” de San Felipe, la oficina de un arquitecto colombiano que, por su tamaño, por la calidad de las obras y por su ambición museográfica, merecía un artículo aparte.

Finalmente, HABITAR se encargó de convocar a dos prestigiosos estudios de arquitectos afincados en Bogotá –Altiplano, con Alberto Manrique, y Antonio Yemail, parte de la nueva sangre de la arquitectura colombiana con proyectos en los que interactúan con el arte y la cultura– para hacer realidad la sala VIP de ArtBo, un espacio excepcional dentro de la feria en el que sin duda se darán cita grandes nombres de la escena plástica nacional e internacional, entre hoy y el 30 de octubre, cuando termine este gran evento en Corferias.

(Le puede interesar conocer el especial sobre la feria ARTBO de EL TIEMPO)

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA