Dotarán 340 colegios con mobiliario y tecnología

Dotarán 340 colegios con mobiliario y tecnología

Tres licitaciones por $ 20.327 millones fueron adjudicados para invertir en pupitres y computadores.

Colegios Dotados

Colegios oficiales tendrán nuevo mobiliario, como pupitres, y serán dotados con tecnología.

Foto:

Cortesía Secretaría de Educación

20 de junio 2018 , 10:21 p.m.

Con tres licitaciones equivalentes a 20.327 millones de pesos, 340 colegios oficiales y algunas sedes administrativas de la Secretaría de Educación serán dotadas con mobiliario y elementos tecnológicos con el fin de potencializar el aprendizaje de los niños.

Las licitaciones se distribuyen en tres contratos, los cuales fueron adjudicados por medio de una subasta electrónica. En el primero, por un valor de $ 10.426 millones, se busca suministrar mobiliario escolar y administrativo como pupitres, mesas, sillas, tableros, archivadores y casilleros, a sedes de colegios públicos en las 20 localidades de la ciudad.

El segundo, por $ 700 millones, tiene previsto entregar elementos para cocinas escolares como licuadoras, neveras, estufas y procesadoras de alimentos.

Y el tercero, por $ 9.202 millones es para suministrar elementos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual a colegios y a sedes de la Secretaría de Educación.

“Estas dotaciones, contratadas de manera transparente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas, niños, jóvenes y colaboradores”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esta entrega hace parte de un proceso adelantado por la entidad durante 2017, en el cual se realizaron visitas a los colegios oficiales para conocer en detalle las necesidades de las instituciones educativas y así poder atender correctamente sus requerimientos.

Asimismo agregó que dentro de estos contratos se incluye la dotación de los colegios nuevos y restituidos que serán entregados durante este año.

“Seguimos trabajando arduamente para que miles de estudiantes cuenten con espacios de aprendizaje dignos donde reciban una educación de calidad, que desarrolle su potencial humano y les permita ser cada vez más felices”, concluyó la secretaria María Victoria Ángulo.

BOGOTÁ
@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.