Dos mil mamás lactaron en público

Dos mil mamás lactaron en público

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna.

fg

De las 20 localidades de la ciudad llegaron mujeres con sus bebés de brazos al parque de Los Novios, para amamantar.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 12:32 a.m.

En el parque de Los Novios cerca de dos mil mamás amamantaron a sus bebés en la ‘Tetatón 2016’, un evento que por tres años consecutivos ha reunido a varias mujeres para generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en la alimentación infantil, por eso el eslogan de esta versión fue ‘Amamantar es un acto de paz’. (Vea las imágenes que dejó la tetatón 2016)

La jornada reunió a mujeres desde la localidad de Usme hasta Usaquén, quienes llegaron hacia las 8 de la mañana a la calle 63 con carrera 45. Allí, luego de varias actividades y de un evento de amamantamiento masivo, las mujeres firmaron el Manifiesto Tetatón 2016, con el que expresaron que esta práctica natural no debe ser estigmatizada.

El escrito busca que “las mujeres y las familias se empoderen por el derecho de amamantar a sus bebés en cualquier lugar sin presiones”.

Además, hace un llamado a la ciudadanía para respetar la lactancia y no cohibirla ni en espacios públicos ni privados.

“El compromiso es no violentar a las mujeres para la práctica del amamantamiento y que esta sea apoyada y acompañada con cariño”, dicta el manifiesto.

Por otro lado, según explicó la Secretaría de Integración Social, “en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin 2005-2010), Bogotá se encontraba en una media de lactancia materna de 2,6 meses.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional (Sisvan), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va del 2016, la media de lactancia materna exclusiva en menores de 2 años ha sido de 3,2 meses, lo que significa un aumento de 18 por ciento”.

Cabe señalar que Bogotá cuenta con 309 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas por Integración Social. Estos son lugares donde las madres pueden amamantar con tranquilidad y la mayoría de ellas están instaladas en jardines infantiles.El evento fue convocado por varias entidades públicas y empresas privadas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA