Cinco pantallas públicas para ver el partido Colombia vs. Inglaterra

Cinco pantallas públicas para ver el partido Colombia vs. Inglaterra

En los parques Virrey y Tercer Milenio; en las plazoletas Gran Estación, en la 96 con 15 y Maloka.

Hinchas Colombia-Polonia en Bogotá

Recuerde que está prohibido el consumo de licor en espacios públicos. El llamado de la Administración Distrital es a cuidarnos entre todos y proteger los sitios.   

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

03 de julio 2018 , 12:28 p.m.

La esperanza por la clasificación de la Selección Colombia a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 se apodera de los capitalinos. Empezó la cuenta regresiva para el encuentro contra Inglaterra, este martes a la 1 de la tarde, y la tensión aumenta entre los hinchas fieles y casuales.

Por eso, familias, compañeros de trabajo, amigos y público en general buscan con ansias un buen lugar para ver el esperado encuentro.

Como ya es habitual en estos tiempos mundialistas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dispondrá de cinco pantallas gigantes para que los bogotanos apoyen a Falcao, Cuadrado, James, Ospina y demás figuras del combinado patrio; la gente podrá llegar desde las 9 de la mañana.

El parque El Virrey, Maloka, parque Tercer Milenio, las plazoletas de la carrera 15 con calle 96 y la de los Alfiles, del centro comercial Gran Estación serán los escenarios para ver el partido. 100 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y 2.500 policías estarán en los cinco puntos.

En El Virrey y plazoleta de la calle 96 se transmitirá el partido Suiza vs. Suecia (9 a. m.), en los demás puntos no. Es importante recordarles a los asistentes a esta fiesta patria y deportiva que está prohibido, por el Código de Policía, lanzar harina, espuma y agua a las personas o a la calle, ya que se imparten sanciones por alteración del orden público.

No habrá ley seca, pero no están permitidos la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Para las familias que van a compartir la emoción del encuentro histórico deben tener en cuenta que los menores de edad tienen que estar acompañados por un adulto responsable. En caso de que se presente alguna emergencia comuníquese con la línea 123.

Según el IDRD, cerca de 25.000 personas han celebrado los goles de la Selección en las doce pantallas gigantes que instaló la entidad distrital en fechas previas. En medio de esta celebración mundialista, el Distrito le apuesta a la campaña #Sísomosbuenos, una iniciativa que busca crear conciencia sobre la sana convivencia, respeto y tolerancia en estos escenarios. En el encuentro pasado con la selección de Senegal se entregaron 5.000 bolsas plásticas, para que los espectadores recogieran los residuos y así se promoviera el cuidado por los espacios públicos.

De acuerdo con Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el objetivo de esta iniciativa es reapropiarse de los escenarios deportivos de la ciudad; “queremos volver a resaltar los valores y la cultura que posee la mayoría de los ciudadanos, quienes aprovechan de forma positiva los diversos eventos deportivos y recreativos que se realizan en los parques, estadios y otros sitios”.

Fiebre del gol

Para quienes desean tener una experiencia diferente, conozca las actividades que están organizando centros comerciales como El Retiro, en la calle 81 con carrera 11, con el apoyo de la embajada de Rusia, que está exhibiendo fotografías de los estadios, ciudades y edificios más emblemáticos del país anfitrión de la Copa.

Además, ese centro comercial organizó las ‘Salas Mundialistas’, con pantallas que transmiten los partidos en 4k (ultra alta definición). De igual forma, por compras superiores a $ 20.000, los visitantes tendrán dos horas gratis de parqueadero. El centro comercial Santafé, que se encuentra en la autopista Norte con calle 185 ha desarrollado durante todo el mes actividades mundialistas.

En la plaza Perú instaló una pequeña cancha sintética, para que las personas puedan hacer sus mejores jugadas; quienes logren el mayor número de puntos participarán por premios.

Para los partidos, la plaza Ecuador tiene una zona de pícnic para que las personas que por compras superiores a 100.000 pesos puedan entrar con su familia y disfrutar del espectáculo futbolístico gracias a la pantalla gigante; a partir de las 11 de la mañana se habilitará el espacio para el partido de la Selección.

El centro comercial Bulevar Niza, en la plaza Tierra, creó un entorno futbolístico con realidad virtual, que dentro de sus actividades cuenta con la zona X- Box y de Kinect, minifútbol, fútbol-tenis, bubble soccer, billar ball, balorena y una zona especial de drones, además de las pantallas y sillones con forma de balón para gozarse la fiesta futbolera.

REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.