Una ruta para hacer turismo en bicicleta

Una ruta para hacer turismo en bicicleta

Bio-Metrópolis es una de los cinco recorridos diseñados para el proyecto de la RAPE BiciRegión. 

Una ruta para hacer turismo en bicicleta

Este camino es de dificultad baja y cuenta con señales de tránsito y seguridad.

Foto:

RAPE

29 de junio 2018 , 07:27 p.m.

En unas semanas, la Región Central Rape lanzará la ruta biciturística y de caminata ecológica Bio-Metrópolis. Esta hace parte de los cinco recorridos diseñados por el proyecto BiciRegión que busca integrar a la capital y a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

“Esta ruta tendrá 31 kilómetros que serán parte de nuestra proyección de 1.800 kilómetros de rutas para turismo en bicicleta. Esperamos, luego, alcanzar los 4.000. Somos pioneros nacionales en integración a través de una propuesta turística a través de la bicicleta”, asegura Diego García, director de la Región Central.

La ruta atraviesa los municipios de Choachí y La Calera. También incluye territorios de la Bogotá rural, bosques de pinos y cipreses y atractivos naturales como el embalse San Rafael y el valle del Frailejón. Además, pasa junto a la Planta de Tratamiento Francisco Weisner, que procesa aproximadamente 70 por ciento del agua que se consume en la capital.

Por su longitud y condiciones de terreno, es una travesía de montaña de baja dificultad que puede ser hecho en familia o con amigos en cuatro horas aproximadamente.

Con esto, se pretende que la mayor proporción de turistas interesados pueda hacer los viajes.El camino comienza a 3.359 metros sobre el nivel del mar en el corredor de conservación del Chingaza- Sumapaz y Guerrero y baja, gradualmente, a unos 2.700 metros en La Calera, su parada final.

Esta semana, la Secretaría de Planeación, el Instituto Distrital de Turismo, el IDRD y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca realizaron un recorrido de reconocimiento para prever puntos de referencia, desvíos, rutas alternativas y señalización para conducir a los atractivos turísticos.

“Además, impulsamos emprendimientos a través de capacitaciones y licitaciones públicas. Cada camino tiene dos operadores locales”, agrega Diego García.

Dentro de la oferta hay un guía especializado en temas de ecoturismo e historia de los territorios, alimentación, primeros auxilios y un mecánico de bicicletas.
Aunque el trazado no presenta mayores retos, la Rape y las entidades distritales recomiendan seguir las instrucciones de los profesionales. La ruta continuará evaluándose para garantizar su funcionamiento óptimo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.