Adecúan nuevo patio de disposición en el relleno sanitario Doña Juana

Adecúan nuevo patio de disposición en el relleno sanitario Doña Juana

Centro de Gerenciamiento Residual coordina con operadores de basuras para evitar traumatismos.

Obras en el relleno Doña Juana

El fin de semana quedarían listas las obras de adecuación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/ Hugo Parra

09 de agosto 2017 , 01:05 p.m.

Frente a la inminente culminación de la vida útil del terreno usado para disposición de residuos en el relleno sanitario Doña Juana, Centro de Gerenciamiento Residual (CGR), operador del lugar, anunció que trabaja en la adecuación de un nuevo espacio para este propósito.

Además del nuevo patio que recibirá los residuos de los bogotanos y otras municipalidades aledañas, también adelantan la organización de una nueva vía de acceso para el mismo. 

"Con el fin de no generar inconvenientes en la disposición, la obra estaba programada para empezar hace más de una semana, pero tuvimos inconvenientes en el suministro de materiales con la empresa proveedora, por lo que se generaron retrasos en la adecuación del nuevo patio", declaró el representante general de CGR, Mauricio Bernal.

Hacia el fin de semana próximo estarían finalizando las actividades, toda vez que desde este miércoles empezaron a llegar los materiales requeridos. Para evitar inconvenientes en la operación, el concesionario advirtió que se adelantan reuniones con las empresas recolectoras de basuras, con las cuales se traza un plan de contingencia.

Fumigaciones

El representante general de CGR también indicó que una nueva herramienta tecnológica será utilizada desde las próximas semanas para reforzar la fumigación de la zona del relleno, pues desde hace años los vecinos de sectores próximos se quejan de la proliferación de moscas y ratas.

Se trata de un dron especializado en fumigación que, según informó el Centro de Gerenciamiento Residual, ayudará a reducir sustancialmente las moscas, ya que la zona descubierta de basura que no puede ser tapada hasta la finalización de la disposición, podrá tener un tratamiento especial y zonificado desde la altura.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA