¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Protestas de TransMilenio en Soacha afectaron a 200.000 usuarios

A las 5:00 p.m. habrá un consejo con autoridades para tomar medidas ante bloqueos de esta mañana.

ELTIEMPO.COM
Las manifestaciones, bloqueos y disturbios de la mañana de este viernes en la troncal de TransMilenio de Soacha afectaron a más de 200.000 personas que buscaban trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.
Por esto, la Gobernación de Cundinamarca convocó a un consejo extraordinario de movilidad y seguridad, que tiene como fin analizar los hechos ocurridos y tomar las medidas pertinentes para que una situación similar no vuelva a ocurrir. (Lea: Las razones de las protestas de este viernes en TransMilenio)
A la cita, agendada para las 5:00 de la tarde este viernes, asistirán el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, así como representantes del Ministerio de Transporte, de la Alcaldía de Soacha y de TransMilenio.
Por su parte, el gobernador Rey criticó las acciones de TransMilenio frente al cambio en la operación de la estación León XIII, escenario de bloqueos este viernes. El mandatario señaló que no se hizo la pedagogía suficiente para que los ciudadanos que usan esa estación se enteraran de la modificación, que consta del cierre de uno de los vagones donde paran los articulados. (Vea las imágenes: Manifestaciones y bloqueos en troncal de TransMilenio de Soacha)
“Estamos muy sorprendidos por la situación que se presentó esta mañana en Soacha, toda vez que Transmilenio omitió informar a tiempo las modificaciones y los cambios en rutas y horarios, producto de la reforma y obras de aumento de capacidad y ampliación de la estación León XIII; sabemos que solo con un tuit, ayer (jueves) a las 5:00 de la tarde, se informó a todos los soachunos que a diario utilizan esta estación, que se iban a tener modificaciones en el servicio”, afirmó Rey, quien agregó: “Los soachunos merecen respeto”. (Además: Análisis: ¿protestar en TransMilenio para polarizar de nuevo a Bogotá?)
El Gobernador agregó que la intención del consejo que se realiza a las 5:00 de la tarde es analizar de manera conjunta un plan de contingencia y la instalación de un Puesto de Mando Unificado para “solucionar inmediatamente la crisis registrada en Soacha”.
No podemos permitir que este tipo de circunstancias alteren el orden público y comprometan la integridad de los usuarios de nuestro querido municipio”, expresó Rey.
De acuerdo con la Gobernación, tres personas resultaron con heridas leves tras los desmanes de este viernes, producto de la exposición al gas lacrimógeno.
Las manifestaciones comenzaron hacia las 7:00 de la mañana y tuvieron como escenarios principales las estaciones Terreros, San Mateo y León XIII, donde también se presentaron disturbios y actos de vandalismo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO