Distrito entrega edificio y vehículos para el Ejército

Distrito entrega edificio y vehículos para el Ejército

La inversión superó los 13.000 millones de pesos para el edificio y un nuevo parque automotor.

Entrega canton Norte Peñalosa

La entrega del edificio y el nuevo parque automotor se realizó ayer en el Cantón Norte.

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

17 de enero 2018 , 09:30 p.m.

La sede de la Décima Tercera Brigada del Ejército, ubicada en el complejo del Cantón Norte de Bogotá, amaneció este miércoles con un moderno edificio de 4.100 metros cuadrados y cuatro plantas, para el alojamiento de 480 militares, donado por el Distrito.

La edificación fue entregada en una ceremonia en la que participó el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, quien afirmó que se trataba de un aporte que fue el resultado del recaudo de los impuestos de los bogotanos. “Esta donación la hacemos por su servicio heroico, esperamos que así el Ejército tenga claro que los ciudadanos los respaldan y se sientan motivados por su labor”, señaló Peñalosa.

Además del edificio, se entregaron 54 vehículos especializados: 20 motocicletas, 28 camionetas 4 x 4, 2 camionetas adaptadas como ambulancias y 4 vehículos particulares.

La inversión fue de aproximadamente 13.000 millones de pesos: 9.700 millones para la edificación y más de 4.000 millones para los vehículos.

Peñalosa recalcó que se han triplicado los esfuerzos de seguridad, pues los recursos pasaron de 173.000 millones a más de 500.000 millones para este año.

El mandatario añadió que la Administración Distrital planea construir un sendero de 70 kilómetros en los cerros orientales, en un proyecto que conectará el municipio de Chía, en el norte, con la localidad de Usme, en el sur, y con la que espera el apoyo de la XIII Brigada del Ejército para la seguridad de los transeúntes.

“Con este proyecto esperamos la visita de más de medio millón de ciudadanos en solo un fin de semana cualquiera. Ante esta gran demanda, el Ejército y la Policía serán un gran apoyo para la seguridad del sendero”, dijo el Alcalde.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.