¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Vaticano, Petro habló de 'revolución' y detener grandes poderes

En su alocución, el burgomaestre además atacó al sistema de consumo actual.

En medio del simposio ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’, que reúne a más de 60 mandatarios de urbes alrededor del mundo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, participó como ponente.
En su intervención, habló de los desafíos que bajo su perspectiva plantea la lucha contra el cambio climático, toda vez que esta encarna una “revolución para enfrentar sus consecuencias”. También abogó por un modo de vida más austero.
“Hoy el paradigma del siglo XXI es que un hombre vaya a comprar el pan abajo de su edificio y suba para hacerle el desayuno a sus hijos y pueda llevárselo a la cama a su esposa, y vaya a trabajar en bicicleta”, resumió gráficamente Petro.
“Ese cambio de paradigma es una revolución, e implica derrotar y detener grandes poderes económicos que se oponen a él. Hay que construir una política de la vida. Una biopolítica, que sea escenario para lanzar la revolución a escala mundial”, añadió el alcalde de la capital colombiana. (Lea también: Papa Francisco pide a alcaldes salvar juntos el planeta)
En su alocución, el burgomaestre atacó al sistema de consumo actual: “El mercado está a punto de acabar la vida en el planeta. Y si no somos capaces de regularlo a escala mundial no podremos detener el cambio climático”. Por eso pidió medidas más radicales que las tomadas en las cumbres mundiales. “La verdad es que casi todos los alcaldes aquí presentes coinciden en hay que tomar medidas, a costo de ser impopulares, para que desde la ciudad logremos mitigar el cambio climático”.
Al final de la primera jornada de esta reunión de dos días, que terminará hoy, los mandatarios, provenientes de Sudamérica, África, Estados Unidos, Europa y Asia rubricaron una declaración en la que resumieron sus posiciones. Esta fue firmada por el papa Francisco.
Antes de las actividades discursivas, Petro tuvo oportunidad de compartir diálogo con Ignazio Marino, alcalde de Roma.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO