Recuerde que este jueves es el día sin carro y que el viernes sube TM

Recuerde que este jueves es el día sin carro y que el viernes sube TM

La medida regirá desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Pasaje de TM subirá $ 100.

Vías habilitadas para la ciclovía nocturna

La Administración estima que mañana alrededor de 2’500.000 personas se movilizarán en bicicleta.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/ Mauricio Moreno

31 de enero 2018 , 08:19 a.m.

Alrededor de 338.000 motocicletas y 1’181.000 vehículos particulares tendrán que quedarse guardados este jueves por la jornada del día sin carro y sin moto que se realizará de 5 de la mañana a 7:30 de la noche.

Para facilitar la movilidad de los bogotanos, se dispondrá de toda la flota del sistema TransMilenio, que tendrá en servicio 2.992 buses, entre articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de los zonales (azules).

Este año, la temática de la jornada es el peatón, de tal manera que en 23 zonas estratégicas de la ciudad se instalarán puntos Cuídate y sé feliz, donde las personas podrán hacerse una revisión de condiciones crónicas para la calificación del riesgo cardiovascular. Con este propósito se tomará la tensión, el peso y la talla, se harán pruebas de glucometría, perímetro de cintura, test de estilos de vida saludable y socialización del índice bogotano de calidad del aire (Iboca).

La Administración estima que mañana alrededor de 2’500.000 personas se movilizarán en bicicleta a través de los 540 kilómetros de ciclorruta disponibles para la jornada, la cual se realiza en Bogotá desde el 2001.


La Secretaría de Movilidad informó que entre las 5 y las 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, TransMilenio tendrá al servicio el 100 por ciento de su flota disponible, para garantizar la movilidad de quienes tendrán que guardar sus vehículos, además de los pasajeros que utilizan el transporte masivo.

Aumentos

Por su parte, el decreto que aumenta las tarifas del sistema TransMilenio (TM) y del Sitp  entrará a regir a partir del viernes 2 de febrero. El pasaje en los buses troncales quedará en $ 2.300 y en los buses azules será de $ 2.100.

Los transbordos entre buses del Sitp y entre TM seguirán sin ser cobrados, mientras que el transbordo entre el SITP y TM se mantiene con un costo de 200 pesos.BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.