Morosos en Bogotá tienen dos semanas para pagar

Morosos en Bogotá tienen dos semanas para pagar

El 30 de octubre vence el plazo para que los deudores se acojan a descuentos del 40 % en sanciones.

Deudores

Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 10.000 millones.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

12 de octubre 2017 , 10:55 p.m.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 10.000 millones de pesos antes del 30 de octubre, cuando vence el plazo para que los deudores morosos se acojan a los descuentos del 40 por ciento en sanciones y e intereses, a cambio de pagar el capital adeudado por tributos.

En la primera etapa de vigencia de este beneficio, 31.000 personas que debían impuestos del 2014 hacia atrás se pusieron al día y consiguieron un descuento del 60 por ciento en intereses y sanciones. Esa rebaja solo estuvo vigente hasta el 31 de mayo pasado; ahora el descuento es del 40 por ciento.

En lo que va corrido del 2017, la Secretaría de Hacienda ha logrado recuperar 104.000 millones de pesos de los morosos, lo que equivale al 91,3 por ciento de la meta prevista para todo el año, que es de 114.000 millones. El 75,3 por ciento del recaudo ha sido por obligaciones de impuesto predial, el 17,3 por ciento por impuesto de vehículos y el 7,4 por ciento por Industria y Comercio.

Desde este jueves, la Dirección de Impuestos de Bogotá instaló a la entrada del centro comercial Plaza de las Américas, en la localidad de Kennedy, un equipo denominado ‘Arreglemos cuentas’, que busca beneficiar a los contribuyentes con estas condiciones especiales de pago. El equipo también estará en el lugar este viernes y sábado.

Del 23 al 30 de octubre se habilitará con el mismo fin el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital.

Quienes deseen aprovechar estos descuentos y sanear sus cuentas con la dirección de impuestos de Bogotá, por deudas del 2014 hacia atrás, pueden acercarse a los supercades de la ciudad.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA