Cinco detenidos por dispararle a niña de dos años de edad en Bosa

Cinco detenidos por dispararle a niña de dos años de edad en Bosa

Por tratarse de una menor, hospital de Kennedy no ha entregado información oficial de su salud.

Sicarios atacan a niña de dos años en BosaDatos de la Policía indican que la familia de la menor llevaba tres días viviendo en la casa donde ocurrieron los hechos.
Hospital de Kennedy

Archivo / EL TIEMPO

22 de marzo 2018 , 12:49 a.m.

Una menor de dos años de edad permanece bajo observación médica en el Hospital de Kennedy, tras ser víctima de disparos en un aparente caso de retaliación por tráfico de drogas en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

Según la información confirmada al servicio informativo de ‘Citynoticias’ por el coronel Álvaro Guerrero, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, el hecho se registró en el barrio Villa Emma, del sector de San Bernardino en Bosa, este miércoles en horas de la mañana.

Los datos de la Policía Metropolitana indican que la familia de la menor llevaba tres días viviendo en la casa donde ocurrieron los hechos. Al lugar llegaron a golpear unas personas, pero inicialmente los residentes no les abrieron la puerta. Según el oficial, cuando al final, una mujer abrió, la abordaron varios atacantes y fue en medio de una discusión que le dispararon con un revólver en las piernas a la menor de edad.

Una patrulla de la Policía de Bosa que llegó a atender el caso trasladó a la niña al hospital Pablo VI de Bosa, pero por la gravedad de las heridas fue remitida de inmediato en ambulancia al Hospital de Kennedy, donde la mantienen en observación.

El coronel Guerrero le informó a Citynoticias que tras el hecho fueron detenidas cinco personas y llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, donde serán judicializadas por el ataque a la menor de dos años.

Estamos investigando si puede ser un ajuste de cuentas o un tema de microtráfico

Junto con los detenidos, la Policía incauto un revólver e inmovilizó un taxi. “Estamos investigando si puede ser un ajuste de cuentas o un tema de microtráfico”, dijo el oficial. Agregó que investigan por qué los detenidos estaban en ese barrio de Bosa.

La niña, que cumplió dos años el pasado 12 de febrero, llegó este miércoles hacia el mediodía al Hospital de Kennedy, donde fue valorada por ortopedia, pero el hospital no confirmó su estado de salud, pues mantiene reserva por tratarse de una menor de edad.

EL TIEMPO logró contactar a la madre de la menor, que confirmó que recibió dos disparos en los pies, pero que este miércoles al final de la tarde estaba fuera de peligro. Aseguró que conoce al hombre que le disparó a su hija porque fue un compañero de colegio y que vive en la zona de Cazucá, en Ciudad Bolívar, aunque afirmó que ignora las razones por las cuales le disparó a la menor.

Negó tener algún tipo de relación sentimental con el atacante.

BOGOTÁ
*Se omite el nombre de la madre por seguridad.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.