‘Los Olaya’, la banda que tenía contactos en el extranjero

‘Los Olaya’, la banda que tenía contactos en el extranjero

Hong Kong, Singapur y España eran los destinos preferidos de los delincuentes para delinquir.

‘Los Olaya’, la banda que tenía contactos en el extranjero

La banda delincuencial ‘los Olaya’ actuaba en la zona norte de Bogotá. Dos integrantes tienen circular azul de la Interpol. Foto: Policía

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

05 de abril 2017 , 10:43 p.m.

Hong Kong (China), Singapur, Tailandia y España eran los destinos preferidos de Ricardo Andrés Olaya Mahecha, alias Gomelo, para cometer todo tipo de hurtos.

Este hombre, cabecilla de ‘los Olaya’, una banda delincuencial dedicada también al hurto en residencias de Suba, Usaquén y Chapinero, salía con frecuencia del país a robar, según información de la Policía, y durante diciembre y enero permaneció en el extranjero.

Hace dos semanas, y después de siete meses de trabajo de recepción de denuncias, análisis, inteligencia, búsqueda, averiguación y seguimiento, por parte de 12 funcionarios del grupo de hurto a residencias en Bogotá, cayeron los cuatro integrantes de la organización, en el norte, sur y oriente de la ciudad. El pasado lunes se les legalizó la captura y los sindicados aceptaron los cargos.

Alias Gomelo tenía tiquetes y se preparaba para viajar a España, la misma semana en la que lo capturaron.

Desmantelada banda los OlayaLa organización delictiva operaba en zonas de Chapinero, Suba y Usaquén.
‘Los Olaya’, la banda que tenía contactos en el extranjero


La Interpol emitió circular azul para él y uno de sus compañeros, porque se les adelantan procesos acusatorios por hurto en los cuatro países donde delinquían.

“Esta banda tenía alcances internacionales y contaba con la situación económica suficiente para salir del país. Eso nos llamó la atención”, relató el mayor Camilo León, jefe de la Unidad Investigativa contra Delitos de Seguridad Ciudadana de la Sijín.

María Asprilla Gamboa, alias Negra, junto con alguno de sus compañeros: Cristian Andrés Ramírez Carvajal, alias Demencia, y Antonio Ayala Rojas, alias Flaco, ingresaban como pareja a bares y discotecas, identificaban a personas que estuvieran solas en el lugar, se hacían amigos y ‘Negra’ le echaba escopolamina en la bebida a la víctima. La llevaban hasta su casa y le robaban todas sus pertenencias.

Los detenidos están siendo procesados por delitos de hurto calificado y agravado. Tendrían una pena de hasta 40 años, y una vez paguen la condena serían extraditados.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA