Desvíos por arreglo del puente de la calle 116

Desvíos por arreglo del puente de la calle 116

La estructura debe ser reparada porque un tractocamión la averió.

Accidente en puente de la calle 116

El accidente se registró este domingo alrededor de las 9 a. m.

Foto:

Cortesía Bomberos Cundinamarca

30 de octubre 2017 , 11:52 a.m.

Entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche de este lunes, por la vía paralela de la autopista Norte con calle 116, en sentido norte-sur solo podrán circular vehículos livianos.

Así lo determinó la Secretaría Distrital de Movilidad tras el choque de un tractocamión contra el puente vehicular que afectó una de las vigas de la estructura. Este domingo, la movilidad fue caótica en ese sector de Usaquén por la imprudencia del conductor del automotor.

“No es la primera vez que pasa esto. Desde hace años, los chóferes de estos vehículos no tienen en cuenta la señalización y se estrellan contra el puente”, afirmó Martha Medina, quien es miembro de la Corporación de Vecinos de la Avenida Pepe Sierra (Corpes).

En menos de cuatro días, dos vehículos de carga pesada han colisionado debido a la altura de sus tráileres, que claramente superan la del puente (4,4 metros).

El domingo, el tráiler del tractocamión de placa TKH-986, tras el accidente contra el puente vehicular de la calle 116, cayó sobre la vía paralela de la autopista Norte. Y aunque no hubo heridos, se necesitaron dos grúas del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de La Ferias para levantarlo y llevárselo del lugar.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo tomaría la reparación del puente, aunque se estima en el Distrito que será de varias semanas.

“Este lunes daremos declaraciones oficiales. Esta noche (domingo) nuestros ingenieros terminarán de valorar la gravedad de la situación, aunque ya se garantizó la seguridad estructural del puente”, dijeron en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La Secretaría de Movilidad anunció que mientras no se repare el daño, los desvíos viales seguirán funcionando.

Álvaro Sierra, vecino del sector de Santa Bárbara, quien todos los días toma la autopista Norte entre las calles 116 y 170 para llegar de su casa al trabajo y viceversa, manifestó: “¿Cómo será el trancón en horas pico? Pasaremos de dos a tres horas diarias estando metidos en el carro”.

EL TIEMPO ZONA
@UsaquenET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA