¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá redujo en 2 % la deserción escolar que ahora está en 1,6 %

El alcalde informó que más de 10.000 estudiantes que habían desertado de la educación volvieron al colegio.

El alcalde informó que más de 10.000 estudiantes que habían desertado de la educación volvieron al colegio.

Foto:Foto: Alcaldía Mayor

En el 2015 el porcentaje estaba en 3,6 por ciento, según la Secretaría de Educación de Bogotá.

Según el informe que entregó en Ciudad Bolívar el alcalde Enrique Peñalosa, durante el evento de regreso a clases tras las vacaciones de mitad de año, esta es la cifra más baja que se ha presentado en la capital en los últimos veinte años.
“Para 2015, en Bogotá abandonaron el colegio cerca de 28.000 niños, mientras que para 2017 disminuimos esa cifra a menos de 12.000. Es decir, logramos prevenir la deserción de 16 mil niños, niñas y jóvenes con todas las garantías de bienestar y calidad”, aseguró el Alcalde.
Según la administración esta reducción de los niños que abandonan el colegio se está logrando gracias a la creación de la Ruda de Educación para el Acceso y Permanencia, un programa que lidera la secretaría de Educación con el apoyo de otras entidades distrital.
Esta ruta permitió identificar más de 30 causas de abandono en los colegios y las características de los problemas en su contexto. Con base en esa información, el Distrito inició el acompañamiento a 100 instituciones con los mayores índices de deserción escolar, y el resultado fue que se logró que en más de 26 de ellas se redujera la deserción en al menos el 1 por ciento.
La Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que entre las acciones desarrolladas para lograr el retorno de los niños al colegio están la búsqueda cada a casa de niños desescolarizados y la realización de jornadas locales de atención que han permitido el regreso a clase de más de 10.000 niños, niñas y jóvenes, e incluso adultos desescolarizados.
Con 10.354 estudiantes se ha trabajado con modelos flexibles y estrategias semipresenciales que también han permitido reducir de 1,82 a 1,46 la tasa de analfabetismo para la ciudad.
Hoy la ciudad cuenta con el seguimiento pormenorizado a la deserción y con la focalización de acciones a la población que requiere más apoyo, gracias al Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar (Simpade).
Al final del actual Gobierno, la secretaría espera tener implementada la ruta de seguimiento a todos los colegios públicos y lograr reducir la deserción a menos del 1,5 por ciento.
La inversión en educación del actual gobierno asciende ya a 10,5 billones de pesos, el más alto en la historia de la ciudad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO