Desarticulada banda que comercializaba con basuco

Desarticulada banda que comercializaba con basuco

Era conocida como 'los G' y delinquía en siete barrios de la ciudad.

fg

Los integrantes de la banda fueron enviados a la cárcel

Foto:

Foto: cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

30 de agosto 2016 , 08:51 a.m.

La banda conocida como ‘los G' fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante un año, miembros de la Sijín en conjunto de les siguieron los pasos a los integrantes de esta estructura criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes. En total fueron 13 los capturados.

"Se interceptaron teléfonos lo que ayudó a ir armando el eslabón de esta banda que en su mayoría estaba integrada por miembros de una misma familia (primos, sobrinos, tíos) y se habían dedicado a la venta de basuco en el sur de la ciudad", informaron las autoridades.

La investigación señala que esta banda delinquía en siete barrios de la ciudad y a diario, según la Policía, vendían entre 500 y 800 dosis de basuco lo que les dejaba ganancias que oscilaban entre 12 y 15 millones de pesos diarios.

Las autoridades indicaron que los sitios en los que vendían los alucinógenos eran los parques, calles y entornos escolares de los barrios: Nueva York, Villanueva, Las Delicias, San Andrés, Fátima, Venecia, y San Vicente, de las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

"Se habían apoderado de estos puntos desde hacía cerca de un año y cada papeleta de basuco podría costar entre 2.000 y 2.500 pesos, según la hora del día", agrega la investigación.

Según el teniente coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, como dato curioso estos estupefacientes estaban empacados en un papel de color fucsia, "además a sus seis expendedores les pagan con dosis de esta droga, lo que presuntamente servía de incentivo para conseguir nuevos clientes".

“El cabecilla de la banda es un hombre identificado con el alias de ‘César’, quien tenía una circular de color azul de la Interpol por tráfico de estupefacientes, también fue detenida su esposa”, agregó el oficial.

Todos fueron enviados a la cárcel

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA