¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Avances en obras de la calle 94 en Bogotá mitigan trancón del norte

La apertura de la calzada occidental de la carrera 9.ª se hizo el pasado domingo. Esta obra forma parte del deprimido de la calle 94.

La apertura de la calzada occidental de la carrera 9.ª se hizo el pasado domingo. Esta obra forma parte del deprimido de la calle 94.

Foto:Archivo particular

Habilitación de carriles de la calzada occidental redujeron el tiempo de desplazamiento en esa zona.

No solo los más de 1.500 conductores que utilizan la avenida 9.ª para moverse de norte a sur se vieron beneficiados con la apertura de los 600 metros del carril occidental de esta vía, durante el domingo pasado.
También los usuarios de vías de alto tránsito, como la carrera 15 y la calle 100, experimentaron alivio por la apreciable reducción en el tiempo que les tomaba desplazarse tanto para el norte como el sur de la ciudad, lo mismo que para desviar hacia la 7.ª.
Prisciliano Guerra, un taxista que suele trabajar en el norte bogotano, contó que desde el lunes ha visto una mejoría en el tráfico de esta zona, que, en sus palabras, estaba “menos violenta y transitable”.
“Pensé que era porque la ciudad estaba vacía por el festivo, pero el martes tampoco se formaron los trancones a los que uno está acostumbrado, como el de la 9.ª con calle 126 y el de la carrera 15 para tomar la 100”, dijo el taxista.
Otra ventaja que encontraron los conductores, relacionados con estos avances en las obras del deprimido de la calle 94, fue la apertura del desvío que tiene esta vía (frente a la Librería Francesa) para tomar al sur de Bogotá.
“La obra va cogiendo forma y, si las cosas siguen así, seguro el próximo año, cuando parece que la terminan, habrá menos trancones para los que manejamos por aquí”, mencionó Augusto Bermúdez, quien se desplaza a diario desde Cedritos hasta el centro.
En efecto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) constató que para marzo del 2017 se entregaría el deprimido por completo, por donde se estima pasarán más de 3.000 carros cada día hacia todos los puntos de Bogotá.
En vista de este progreso, el alcalde Peñalosa felicitó el domingo a los encargados de terminar la obra y al IDU. “Esto se logró trabajando 24 horas al día; hicimos más en nueve meses de lo que se había hecho en dos años”, dijo.
De acuerdo con el Distrito, las ‘últimas puntadas’ corresponden a la entrega de un puente peatonal que unirá los costados norte y sur de la calle 94, que según el IDU estará listo en diciembre de este año. Para muchos vecinos del cruce la entrega de esta estructura ya no da más espera.
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO