Habilitan calzada occidental en intersección de la calle 94 en Bogotá

Habilitan calzada occidental en intersección de la calle 94 en Bogotá

Este domingo, el alcalde Enrique Peñalosa abrió el paso a tres carrilles de la carrera 9ª.

fg

Habilitan calzada occidental del deprimido de la calle 94 en Bogotá.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

16 de octubre 2016 , 11:13 p.m.

Dos meses antes de lo programado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó tres carriles del costado occidental (sentido norte sur) de la carrera 9.ª entre las calles 95 y 97.

Este tramo de 600 metros, que permanecía cerrado debido a los trabajos del paso a desnivel de la calle 94, promete dar un alivio a la caótica movilidad de esta zona y es un síntoma de que se acerca la entrega de este proyecto que ha tenido cuatro suspensiones, tres prórrogas y ocho adiciones de recursos.

Sobre el paso habilitado en la carrera 9.ª, Peñalosa dijo que hacerlo antes de tiempo fue gracias al esfuerzo de sus funcionarios.

“Esto se logró trabajando 24 horas al día; hicimos más en nueve meses de lo que se había hecho en dos años. Quiero felicitar al IDU”, manifestó.

Los tres carriles habilitados se conectarán con la avenida NQS, y se espera que por allí se movilicen cerca de 3.000 vehículos en hora pico en cada sentido.

“Es magnífico que por fin lo entregaran, y dos meses antes de lo esperado; se suponía que era para diciembre, pero es muy bueno que ya estén empezando a entregar cosas de la obra de la 94. Creo que finalmente la van a terminar”, manifestó Beatriz Arango, habitante de esta zona.

(También: El deprimido de la 94 no estará listo en diciembre: IDU)

Por su parte, Hugo Soto, un conductor que frecuenta esta vía, mostró su satisfacción frente a esta entrega. “La necesitábamos para Bogotá, y esto va a descongestionar mucho este sector; incluso, le va a dar más fluidez a la calle 100, que vive congestionada y va a permitir que la NQS también fluya mejor”, comentó.

Además del tramo de la carrera 9.ª que fue liberado, el Distrito también habilitó el costado occidental de la carrera 19 entre la calle 97 y la avenida novena.

¿Qué sigue en la 94?

El alcalde Enrique Peñalosa, quien para la entrega de este avance estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y la directora del IDU, Yaneth Mantilla, reiteró su compromiso con la culminación del deprimido de la 94.

“Vamos a entregar la obra completa en marzo del año entrante. Obviamente, esta obra tuvo sobrecostos muy grandes por la falta de una buena planeación y unos buenos diseños”, expresó el mandatario de los capitalinos.

El siguiente paso del IDU será la finalización de la construcción y la habilitación del puente peatonal de la calle 94, costado sur, cuya entrega está programada para diciembre.

“Uno de los problemas más grandes que tenía esta obra era la falta de planeación y de un diseño detallado”, insistió Yaneth Mantilla, directora del IDU, sobre una obra cuyos recursos provienen de la valorización del 2008.

Plan de Manejo de Tránsito

Para hacerle frente a los cambios que se van a presentar en el sector, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT): los vehículos que vengan del norte de la ciudad por la carrera novena y que vayan al sur podrán hacerlo por los tres carriles que se habilitaron por la calzada occidental de la 9.ª entre calles 95 y 97. Quienes vengan del norte por la cra. 19 y que vayan al sur podrán hacerlo por el carril habilitado sobre la calzada occidental de la cra. 19 entre calle 95 y cra. 9.ª, donde podrán continuar hacia el sur.

ÓSCAR MURILLO MOJICA
Redacción EL TIEMPO ZONAoscmur@eltiempo.com @oscarmurillom

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA